Retie

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
DISEÑO DE LA AUTOMATIZACIÓN DEL POZO DE DRENAJE DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA LA TASAJERA DE EPM

DIEGO GIRALDO
CESAR HOYOS
ALEJANDRO LOPERA
JUAN ENRIQUE MAZO ROJAS
RAUL ORTIZ

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

INGENIERIA ELECTRICA

MEDELLIN

2010

DISEÑO DE LA AUTOMATIZACIÓN DEL POZO DE DRENAJE DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA LA TASAJERA DE EPM

DIEGO GIRALDO
CESAR HOYOSALEJANDRO LOPEZA
JUAN ENRIQUE MAZO ROJAS
RAUL ORTIZ

ANTEPROYECTO

ASESOR TEMÁTICO

ASESOR METOLOLOGICO
ALONSO GARRO ARANGO
ESPECIALISTA DOCENCIA UNIVERSITARIA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

INGENIERIA ELECTRICA

MEDELLIN

2010

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Ante la poca confiabilidad que ofrece el control de las bombas del pozo de inundaciones de la central tasajera,que en repetidas ocasiones ha hecho asumir medidas de contingencia por no operar adecuada y oportunamente el sistema de flotadores, es inminente y urgente la implementación de un sistema de control mas confiable.

Cuando los flotadores que me deben controlar el nivel medio y alto del pozo de inundaciones para evitar un evento de inundación no operan adecuadamente ya sea por que el contacto decontrol no actúa ó presento un mal posicionamiento o su cable se enredo, hace que las bombas de inundación no arranquen a prestar servicios ocasionando que el nivel mas bajo de la casa de maquinas comience a inundarse y a crear una emergencia, la cual ocasiona un alto riesgo de peligrosidad, pues a medida que sube el nivel, se va acercando a los tableros de control adyacentes al generador situándoloen un hecho peligroso por la conductividad del agua lo que haría un posible electrocutamiento de los operadores o personal que allí labora, se generarían daños irreparables a los equipos y a los elementos de los tableros.
Además colocar las vías de acceso en alto riesgo de transitabilidad pues el rebose de aguas va acompañado de aceites y grasas que se desprenden de las partes mecánicas de lasmaquinas lo que ocasionan accidentes por deslizamiento.

Lo anterior debido a una precaria planeación, programación y ejecución del mantenimiento a este sistema, por contar con poco personal de mantenimiento que realice de manera periódica y adecuada la respectiva intervención sea una revisión general, intervención parcial o mantenimiento general.

Por lo general los sistemas eléctricos decontrol y todos sus subsistemas asociados ante la falta de mantenimiento comienzan a presentar este tipo de fallas a saber: Falsos contactos, sulfatación en sus elementos, esfuerzos térmicos y mecánicos operaciones inadecuadas convirtiéndose en sistemas inseguros poco confiables y obsoletos hasta el punto de un cambio total.

DELIMITACION

ESPACIAL

Este proyecto se desarrollará en la casade máquinas de la central hidroeléctrica la tasajera sector limítrofe entre los municipios de Copacabana y Barbosa.

TEMPORAL

Estos estudios se realizaran entre el 12 de Febrero y el 12 de Agosto del año 2010.

3. JUSTIFICACIÓN

Con la implementación de este proyecto se evitarían paros no programados que se traducen en una posible desviación la cual representa multas y sanciones parala compañía, para ofrecer al usuario una continuidad en la prestación de los servicios de energía.

La justificación de la automatización de este proceso se puede dividir en 4 categorías de razones diferentes

• Seguridad: por medio de la automatización se puede incrementar la seguridad en el sitio de trabajo, si el proceso es automatizado, se reducirían los accidentes físicos de lostrabajadores.

• Humanización: La humanización del puesto de trabajo juega un rol muy importante a la hora de incentivar la automatización. Esto significa que tanto el trabajo en sí mismo, como también las condiciones del entorno pueden ser amenizadas, mediante un control más amable y sencillo.

• Calidad: La calidad del producto se puede mejorar mediante la automatización, debido a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retie
  • Retie
  • retie
  • Retie
  • RETIE
  • retie
  • El retie
  • Retie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS