Retiro de hugo porta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado Iván(19414/0)
Se retiró un emblema del rugby argentino
Huego Porta se retiró en el día de ayer de la actividad rugbística luego de disputar y ganar su último encuentro con Banco Nación, elclub de sus amores. Fue un partido amistoso contra el Seleccionado inglés y se jugó en cancha de Vélez Sarsfield.
El reconocido, querido y consagrado jugador nació en 1951 en La Lucila. Fue eldeportista más destacado de su profesión en el ámbito local, se convirtió en el goleador histórico de Los Pumas y se ganó la admiración de todo el mundo debido a su excelencia.
Su carrera se inició enel año 1966, donde, con 15 años, debutó en Banco Nación, equipo en el cual inició y culminó su actividad.
A los 17 años, pasó a jugar en la división superior. Dos años más tarde llegó a la primera ydemostró un gran rendimiento, lo que le permitió arribar a la Selección Nacional.
En 1971, fue su debut oficial en cancha de Ferrocarril Oeste contra Sudáfrica, donde Los Pumas ganaron 18 a 16 y élhizo su primer Try con la camiseta celeste y blanca. Luego, en el próximo partido contra Escocia afirmó su calidad y marcó dos veces más bajo los postes.
Un año después, participó contra Rumania yFrancia. Convirtió tantos en ambos encuentros y comenzó a ser admirado por su gran calidad como pateador. En 1974, fue declarado como el mejor jugador contra Gales, donde ganaron 20 a 19 con un try sobrela hora.
En 1977, Los Pumas empataron por primera vez con la Selección francesa, con quienes siempre habían perdido.
Una etapa brillante del rugby argentino con Hugo Porta como capitán fue en 1979durante una gira por Europa, donde ganaron todos los partidos, excepto contra Nueva Zelanda. Ese mismo año, derrotaron a Canadá 20 a 0.
En 1982, Porta disfrutó del mejor momento de su carrera. Jugópara un equipo formado por deportistas de América del Sur, Sudamérica 15. Dicho conjunto se armó para poder disputar encuentros contra los Springbocks en épocas del Apartheid. El resultado fue a...
tracking img