Reto al conocimiento Colegio "san pedro"

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
RETO AL CONOCIMIENTO
Evento relacionado con la demostración de los diversos conocimientos adquiridos por los estudiantes del colegio "San Pedro", a lo largo de la educación básica y media delsistema educativo venezolano.
La idea concebida por el profesor Hanzel Querales fue apoyada por la licenciada Mary Zaes y por las profesoras Yolanda Perozo, Ana Cecilia Villavis y la bibliotecaria Elaizaherrera quienes constituyen los miembros fundadores del juego. A raíz de la salida de Ana Cecilia Villavis, Maria Isabel Gil paso a formar parte del equipo .el evento se desarrolló por primera vez conlos estudiantes de primaria, de 4º y 5º años de bachillerato. Durante varios años el proceso de eliminatoria final se realizaba en pareja bajo este esquema.
Fase 1. MEMORIA
Consiste en hallar en elmenor tiempo la pareja de cada figura o símbolo esta fase solo se aplica a los estudiantes de primaria
Fase 2. RETO TRIVIA
Se les plantean a cada participante quince preguntas que van de menor a mayorde dificultad en este juego existe la posibilidad de equivocarse pero no avanzara a la siguiente pregunta hasta no dar con la respuesta correcta.
El criterio para determinar los finalistas lo determinala aplicación a través del número de desaciertos y el tiempo que tarda el estudiante en terminar. Generalmente la fase 1 y la fase 2 se desarrollan en el mes de marzo y abril en uno de loslaboratorios de computación.
Fase 3.LA GRAN FINAL
Este evento, convertido hoy en día en unos de los eventos más importantes del colegio, se lleva a cabo en la semana aniversario de la institución, especialmenteen el salón múltiple, con el transcurso del tiempo la plataforma tecnológica y logística necesaria han sido mejorando progresivamente, así mismo, se ha mejorado la integración de los padres yrepresentantes dado el entusiasmo y la pasión con que viven el momento.
El evento es similar al conocido programa “Quien quiere ser millonario?”, y en esta oportunidad es conducido desde sus inicios por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El recilaje en el colegio san pedro
  • Colegio San Pedro Nolasco
  • Colegio San Pedro Claver 1
  • Retos en el colegio
  • Reto En El Colegio
  • Colegio Concepci N San Pedro
  • san pedro
  • San pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS