Reto de los negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reto de los Negocios Internacionales
Los Negocios Internacionales son el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos yorganizaciones. Estas actividades económicas son operaciones comerciales, como en el caso de exportar e importar bienes, la inversión extranjera directa de fondos de compañías internacionales.
Así pues, elestudio de los negocios internacionales se centra principalmente en las actividades de las grandes empresas multinacionales o transnacionales, con sede en un país pero con operaciones en otros. Estasorganizaciones representan la mayor parte de la inversión y el comercio a nivel mundial.
Otra modalidad en que se centra la actividad de los negocios internacionales el joint venture que es unconvenio entre dos o más socios para poseer y controlar un negocio internacional. Por ejemplo; General Motors y Toyota se unieron para producir automóviles en Estados Unidos, Ford y Volkswagen tienen unacuerdo similar en Sudamérica, Motorola y Toshiba están desarrollando chips de computadora para televisores de alta resolución.
¿Qué deben hacer los países si quieren tener posiciones sólidas deinversión y comercio internacional?
Hay tres áreas en que pueden destacar:
1. Mantener la competitividad económica
2. Regulaciones gubernamentales y comerciales
3. Regulaciones comerciales a nivel mundialCOMPETITIVIDAD ECONÓMICA
La investigación revela que la mejor manera en que las compañías puedan lograr una ventaja competitiva consiste en hacer innovaciones. A menudo esto se logra mediante unmejoramiento constante de los bienes y servicios. Por ejemplo, Volvo, fabricante suizo de automóviles, continuamente trata de mejorar la seguridad de los vehículos; ha aumentado su ventaja competitiva amedida que la seguridad se ha convertido en un factor más importante en las decisiones de compra de automóviles.
Otra manera en que las compañías internacionales conservan su ventaja competitiva...
tracking img