Reto de valientes

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Reto de Valientes

1. Educación en valores
1.1 ¿Cuál es el tema principal?
El Honor comienza en casa
1.2 ¿Qué valores se resaltan en la película?
* Importancia de la verdadera paternidad
* Valor de Familia, es la más primordial porque no importa nada antes que ella, nada debe de intervenir en la relación.
* Ser ejemplo ante nuestros hermanos y si son padres a sus hijos.* Aceptar nuestras responsabilidades
* Ser mejores cada día, confiando en Dios.
1.3 ¿Con que personajes podemos identificarnos?
Javier: Un personaje que no importando los problemas, rechazos en los trabajos, la falta de dinero para que su familia pudiera subsistir, y a pesar de esas dificultades no dejo de confiar en Dios, tenía fé que él le ayudaría a proveerle un trabajo y esafé plena hacia Dios pudo obtener un trabajo en el momento más difícil. Ser sincero, amable y agradecido.
Adam: Creo que hay veces descuidamos algunas cosa o nuestra familia, por la razones de pensar que los pequeños detalles son tontos, cuando en la realidad son los mejores, y muy tarde descubrimos lo valioso que es todo a nuestro alrededor.
David: Muchas veces pensamos que no podemoscorregir los errores de nuestro pasado, pero no nos damos cuenta que existe formas, quizá no de cambiarla si no de tomar una nueva iniciativa de no volver a repetirlo y aceptar nuestra responsabilidad ante lo pasado, solo de esa forma podremos ser feliz.
1.4 ¿Cuál o cuáles personajes te resultan que actúan incorrectamente? ¿Por qué?
Shane: A pesar que él había tomado la misma decisión de lasresponsabilidades para poder mejorar su forma de vivir con su familia, el actúa mal y comete una falta para poder obtener lo que deseaba Porque no pudo conformarse con el salario que ganaba siendo un agente de Policía, él opta por robase la evidencias y al no tenerlas no tenían con que acusar a las personas en juicio. El robaba las drogas para venderlas, siendo un agente cometió esa falta a sutrabajo.
1.5 Selecciona dos protagonistas e indica ¿Cuál es el sentido de la vida que reflejan estos protagonistas?
Natahn: a pesar que él nunca pudo conocer a su padre, no tuvo ese ejemplo de padre, él hace lo posible por dar lo mejor a sus hijos, protegerlos, cuidarlos y darles los valores necesarios para que ellos vivan felices ya que para él sus hijos son los másimportantes.
David: Un agente que empieza a reflexionar por su hijo que había abandonado por temor de ser padre, recapacita gracias a la ayuda de sus amigos y piensa que si su hijo vive sin padre podría terminar en malos caminos, pero aunque el temor lo invade por dentro hace el esfuerzo por comunicarse con su ex novia para poder ayudarla y poder empezar una nueva relación y darle sentido a esa nuevafamilia.
1.6 ¿Cómo se pueden interpretar las relaciones de parejas que muestra la película?
El apoyo entre cada uno, la manera que ven las cosa de la vida, a pesar de las situaciones que cada una de ellas enfrenta.
1.7 ¿Qué papel juegan las mujeres en la película?
Apoyo moral a sus esposos en las situaciones difíciles, y las ideas de mejorar el pensamiento de hacia sus acciones quetomaron.
1.8 ¿Qué emociones y sentimientos se han despertado en ti a partir de la proyección de la película?
Valorar a mis padres, agradecerles por todo lo que han compartido con migo, la educación, el apoyo aun cuando me he portado mal, ver las complicaciones de nuestra vida, tomar mejores decisiones.
1.9 ¿La película ha logrado conmoverte? ¿Por qué?
De alguna manera sí,porque me ayudo a entender que no es fácil ser padre, son muchas los problemas por lo que ellos pasan, y las decisiones que deben de tomar para su familia, y que no es fácil perder a un ser tan querido, creo que por algo pasan las cosas Dios tiene que tomar uno de la familia para que podamos llegar a entender la manera que debemos vivir.
1.10 ¿Cuáles son las imágenes que más te han impactado?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reto de Valientes
  • Reto De Valientes
  • Reto de Valientes
  • reto de valientes
  • Reto de valientes
  • Reto De Valientes
  • reto de valientes
  • reto de valientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS