Reto de valientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo cultura de la legalidad

Inicialmente la cultura de la legalidad es una de las principales cosas que debemos saber cada persona como ciudadano o cuando tenemos uso de razón, saberde qué nos habla que es lo que nos beneficia, por lo tanto decimos que está establecida en nuestra constitución colombiana, así podemos vivir en paz y armonía conservando cada día lo que noshan dejado para nuestro bien cultural y personal.
Sin embargo con esto podremos obtener un estado de derecho para cada persona donde domine la justicia y la legalidad, y podernos sentir segurosde nuestro país.
Además podemos observar que con la cultura de la legalidad más de una persona se sentirá muy seguro y sus hijos podrán salir al colegio sin temor que en la calle les pasealgo, se acabara la corrupción, la violencia entre las personas y en las elecciones cual sea la persona escogida lo importante es que mantenga un país limpio y sin problemas de estado, que nose vean escándalos por fraudes en fin todo lo que se ve en la vida actual en nuestro país. Si lo relacionamos con nuestra labor y los derechos humanos esto les dará a cada policialherramientas básicas para defender, respetar y promover los derechos fundamentales, relacionándolos con la vida cotidiana donde estos pueden ser vulnerados tanto por nosotros mismos como por otraspersonas que nos rodean.
Como policías debemos enseñarle cada día a las personas que la vida es un sola y por lo tanto debemos complementar y retroalimentarnos en nuestros conocimientos yderechos humanos, además las personas que confían y creen en los policiales pueden prevenir los delitos por sí mismos, proporcionar información importante a los policiales y promover el aumento delpresupuesto dedicado al cumplimiento de la ley. Luego que la cultura de la legalidad existiera las reglas informales, normas y costumbres de la sociedad son acordes con el estado de derecho.
tracking img