Reto de valientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ublicaba ForumLibertas.com el pasado 23 de diciembre de 2011 un interesante reportaje acerca de un estudio que vendría a confirmar la tesis que los chicoscriados sin padre son más proclives a delinquir (se puede ver la nota en este enlace). El contenido me hizo recordar una película lanzada en Estados Unidos enseptiembre de 2011 y que trata precisamente el tema de la paternidad y el rol del hombre-papá en el hogar.

La película se titula «Reto de valientes. Elhonor comienza en el hogar» («Corageous», en inglés) y es de los productores de la ya célebre película «A prueba de fuego», la que ha salvado matrimonios y dela cual les ofrecimos en este blog el filme completo (se puede ver aquí).

Un amigo que ya vio la película (dudo que a Europa llegue pronto) me escribíalo siguiente: «Sinceramente creo que esta película podrá despertar a miles de hombres de un gran letargo espiritual y humano en el que estamos. ¿Sabían que el50% de los jóvenes que han estado involucrados en pandillas, drogas y cualquier otro crimen tienen el común denominador de no haber tenido una figurapaternal fuerte? Sin menospreciar la vital importancia de la presencia de la mujer en la familia, es un hecho comprobado por las estadísticas: la ausencia de lafigura paternal varonil es una de las principales causas de la descomposición social y familiar en el mundo de hoy». Desde luego que sus palabras encontrabanconfirmación en el estudio del Instituto Melbourne de Investigación Social y Económica Aplicada, de la Universidad de Melbourne, referido al comienzo.
tracking img