Reto Del Cambio Organizacional

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El reto del cambio Organizacional.

Vivimos en un época en la cual los cambios ocurren tan rápidamente, en especial dentro de las organizaciones de tal manera que si no nos adaptamos a ella o lono la sabemos afrontar, sera muy difícil que las empresas logren la excelencia en sus productos o servicios. Y el factor principal y determinante para lograr esto radica en la gestión del talentohumano por parte de los que lideres organizacionales y de que dichas personas tomen conciencia de la importancia de ir mejorando dentro de la organización.
El reto de liderar el cambio organizacional noes tarea fácil para los lideres puesto que se tienen que enfrentar a una serie de barreras, para lo cual deben estar a dispuesto a primeramente tener una mente abierta y amplia para visualizar lomejor para la organización. Las principales barreras a las que se enfrentan son 3:
1. No ver la necesidad del cambio Organizacional: No ver la necesidad del cambio organizacional puede costar muy caropara la empresa, puesto que muchas empresas se aferran a las cosas que en el pasado lo llevaron al éxito, a su forma tradicional de hacer las cosas. Dejando pasar así grandes oportunidades que luegoya no serán las mismas. Es por eso que es necesario que los lideres estén a la vanguardia de los constante cambios que suceden día a día.
2. No moverse en la dirección del cambio organizacional: Unavez comprendida la necesidad del cambio organizacional a muchas empresas les cuesta lograr ir en dirección al cambio establecido y se refugian nuevamente es su manera tradicional de hacer las cosas.Un comportamiento organizacional diferente solo se logra si las personas que trabajan en las empresas logran moverse en la dirección correcta.
Y para que los empleados puedan moverse en la direccióncorrecta es necesario que estén bien compenetrados con el cambio que se desea realizar, creer que son capaces de lograrlo y recibir buenas motivaciones a cambio de sus aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reto al cambio
  • El cambio organizacional
  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS