Reto futuro profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cúal es el reto para un futuro profesional que debe enfrentarse al mundo contemporáneo?
El mundo está experimentos cambios constantes, cambios que estamos presenciando día a día, estos diversosprocesos sociales, políticos, tecnológicos y económicos estas produciendo en el mercado laboral internacional, nacional y local, nuevas competencia profesionales, donde los nuevos profesionales debenreunir una serie de características, habilidades y experiencia para lograr un espacio o oportunidad en esta sociedad de la información, el conocimiento y del talento humano.

En medio de estosgrandes avances, desarrollos científicos y tecnológicos, el mundo laboral ha cambiado su esquema, cada día se hace más complejo y explosivo, porque la demandas y los Standard de las empresas y/oorganizaciones necesitan tener equipo de gestión a lo interno de su estructura organización ha profesionales proactivos, eficientes, creativos que acepten los cambios y los retos de las nuevas prácticas y lasexigencias del mercado laboral global. El profesional sin importar su radio de acción, debe poseer un conjunto de características y potenciales tales como: comunicación, liderazgo, visiónsistemática, trabajo en equipo, conocimiento en las nuevas prácticas de las tecnologías y de gestión, empatía, sinergia, aprendizaje continuo, motivación, ética y valores; están son algunas de las competenciasque deben tener presentes los profesionales del futuro que aspiran incorporarse de forma efectiva y no traumática al nuevo mercado laboral en la sociedad de la información y el conocimiento.

Losfuturos contadores no podemos quedarnos atrás en la era del conocimiento, la cual nos reta a un desafío constante: estar preparados para poder tomar mejores decisiones en los nuevos mercadoshipercompetitivos. ¿Cómo lograrlo? Sin duda habrá que caminar del lado de la educación, que en nuestro tiempo no puede aislarse del desarrollo de las nuevas tecnologías, para adaptarse a un mundo globalizado...
tracking img