Reto radiodifusora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Empresa Objeto de Análisis:

“Medios de Comunicación Coahuilteca, S. DE R.L. DE C.V.

Consorcio Empresarial de medios de Comunicación.

Misión
"Dar al auditorio de las localidades y regiones a las que servimos, información y entretenimiento de calidad, mediante el trabajo, la creatividad y el talento de nuestro equipo de profesionales, que con innovación y entusiasmo buscan lasatisfacción de nuestros clientes con el resultado que ellos esperan de su inversión, para así lograr la rentabilidad de la Empresa."
 
Visión
"Ser líderes, de opinión, información y entretenimiento en las comunidades donde servimos y desarrollar conceptos radiofónicos innovadores que motiven el crecimiento y consolidación de trabajadores, colaboradores, clientes y empresa."

[pic]

Sugerenciade Reorganización Comercial.

Exposición del RETO :

La empresa analizada es un consorcio de estaciones radiodifusoras de alcance Regional en el Norte de Coahuila, con presencia en las ciudades de Torreón, Cd. Acuña, Saltillo, y otras más del estado de Coahuila.

Presencia también en Gómez Palacio, Cd. Lerdo y Durango, y otras poblaciones del estado de Durango.

Asimismo tienen coberturanacional e internacional a través de la inclusión de “links” a través de Internet.

Recientemente el consorcio lanzó medio de comunicación impreso, (de muy buena producción gráfica y contenidos).

La gestión y comercialización de los cortes publicitarios, de los diferentes soportes de la empresa en cuestión, es hacia donde se debe desarrollar el presente trabajo.

El punto fuerte o débil dela comercialización de anuncios o cortes publicitarios, se puede medir a través de una auditoría de mercadotecnia, sin esta evaluación, no es posible entender si se trata de fuerza de ventas experimentada (no necesariamente en medios de comunicación).

Es de suponerse a primera vista que la red de profesionales de ventas del consorcio, está convertido en un problema ; o por llegar a serlo;presumiblemente la mayoría autónomos con la costumbre de trabajar sin dirección , sin control, con ingresos económicos los cuales deben ser proporcionales al esfuerzo y a la productividad. (Punto de verificación de auditoría de Mercadotecnia). En veces o muy altos; o muy bajos.

[pic]

Recientemente, el consorcio ha enfrentado importantes cambios en su programación; los cuales han sidodeterminadamente agresivos, llamándole así al carácter de traslación de horarios y “voces” experimentadas a reforzar, la barra de programación, con el objeto de obtener una mejor penetración de mercado de radioescuchas, del espectro de población ya cautivado.

La herramienta INTERNET, se perfila como alternativa a mediano plazo a los medios de comunicación de estaciones de radio, (y demás mediosescritos), como método de influencia y captación de radioescuchas, con la utilización de las diversas sub-herramientas, actuales y las que vayan surgiendo, acompañadas de los esfuerzos del capital humano. Esto último depende de las diferentes gerencias, si es que se deciden apostarle decididamente.

El consorcio Coahuilteca, puede que esté en los siguientes enunciados del presente trabajo deMercadotecnia, que pretendidamente es un mero análisis.

Las propuestas y medidas de ser necesarias, dependen de un diagnóstico de la situación actual, para que a partir de ello, se pueda elaborar un catálogo con propuestas de actuación pertinentes.

Este diagnóstico de intención; se concretaría a través de encuestas y/o entrevistas individuales, con la alta dirección, todos los mandos medios y con todoslos vendedores.

[pic]

“RETOS ESTRATEGICOS A LOS QUE SE ENFRENTA COAHUILTECA MEDIOS”

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Definido el punto inicial en el que se encuentra la empresa y por lo tanto el punto de partida de Reorganización:

¿Cómo podemos organizar el Departamento Comercial?

¿Cómo podemos hacer que se impliquen todos más?

¿Cómo lograr que sea un equipo que luche por...
tracking img