Reto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE POR LIMA
TEMA: MEDIO AMBIENTE

Las candidatas a la alcaldía de lima , Susana Villarán , por fuerza social y Lourdes Flores por Partido Popular Cristiano-Unidad Nacional , expusieron elpasado lunes 27 Septiembre. Sus propuesta ecológicas para sus gestiones en la capital del Perú estas son sus propuestas más resaltantes que se escucharon y que demuestran su preocupación por el deterioroambiental de Lima y del Perú entero.
1. SUSANA VILLARAN
La candidata por fuerza social decidió dividir sus propuestas en 4 temas importantes, que son: Agua limpia , aire limpio , Lima limpia y LimaVerde.
1.1.Agua limpia:
“En Lima existen un millón de personas que no disponen del servicio de agua potable y que pagan por el servicio 10 veces más de las personas que cuentan con una piscina encasa” ,manifestó Susana, para ello se plantea un programa de acceso de calidad de agua en las zonas mas necesitadas de la ciudad y el reusó de las aguas de los desagües integrando el directorio deSEDAPAL con miembros de la municipalidad que puedan fiscalizar el trabajo que realizan , también se espera implantar en las escuelas cursos de practicas de consumo , para que se implante la política deahorro de agua en todas las viviendas de lima , y por ultimo reforazar los proyectos de riego tecnificado “MESIAS” y “TAHUADA” señalando que solo con un 5% del proyecto “TAHUADA” se podrían regar losparques y zonas verdes de toda Lima , el agua es el elemento indispensable para la vida , dijo Susana.
1.2.Aire Limpio:
Chile a reducido en un 38 % el impacto del la contaminación del aire a travésdel transporte publico en un año , porque nosotros no podemos hacerlo, señalo Susana. Para ello plantearemos una política de reordenamiento vehicular para evitar las congestionamiento en ciertos lugaresde la ciudad que aglomeran el famoso Smog en zonas débiles de Lima , Será mucho mas severa en el tema de las revisiones Técnicas , no se quiere ningún carro chatarra mas circulando en lima que...
tracking img