reto

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
 ¿Que es Monografía



Una monografía es el tratamiento por escrito de un tema específico y su característica esencial no es la extensión,porque puede tener desde unas pocas páginas hasta la extensión de un libro, se puede decir que todo trabajo científico es una monografía y que esta esta es una forma más generalizada de presentar los resultados deuna investigación realizada.
Etapas para la elaboración de una Monografía:
1.- Selección del tema.
2.-Recolección de datos y documentación .
3.- Elaboración de un esquema preliminar.
4.- Corrección o modificación del esquema preliminar.
5.- Elaboración de un borrador.
6.- Redacción final del trabajo.

que es una noticia

Una noticiaes el relato o redacción de un texto informativoque se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción (enunciación) que se refiere a un hecho novedoso o atípico -o la relación entre hechos novedosos enes y/o atípicos-, ocurrido dentro de una comunidad o determinado ámbito específico, que hace que merezca su divulgación

Que es un poema de vanguardia

Vanguardia significaba innovar o liberar la cantidad de reglas y estamentos queya estaban establecidos por los movimientos anteriores; por eso se dice que la única regla del vanguardismo era no respetar ninguna regla. La característica primordial del vanguardismo es la libertad de expresión, que se manifiesta de manera peculiar en cada uno de los géneros literarios y de la siguiente manera: en la narrativa, se diversifica la estructura de las historias, abordando temashasta entonces prohibidos y desordenando todos los parámetros del texto narrativo; en la lírica se rompe con toda estructura métrica y se da más valor al contenido.

Los cambios que produce el vanguardismo no afectan sólo a la literatura. En la arquitectura se desecha la simetría para dar paso a la asimetría; en la pintura se rompe con las líneas, con las formas y con los colores neutros y se rompela perspectiva para darle paso al grabado desordenado y ampuloso. En la escultura aparecen las figuras amorfas que cada quien interpreta según su forma de percibirlo, en la danza desaparecen todos los aditamentos y vestuarios clásicos para utilizar de mejor forma la expresión corporal. En la música al igual que en la literatura es donde se produce los cambios más radicales.

Que es una cartaformal

Carta formal: Comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía.

Todas las cartas deben cumplir con cierta estructura básica:

w Lugar y fecha: indican dónde se encuentra la persona que envía lacarta y qué día la escribe.
w Encabezamiento: es la oración con la que se empieza una carta. En ella se saluda al receptor, invitándolo a leer el contenido de la misma.
w Cuerpo de la carta: es el texto principal que se desea comunicar.
w Despedida: es un saludo con el que se termina una carta.
w Firma: es el nombre de la persona que envía la carta.
Las cartas se colocan en un sobre para serenviadas a través del correo. Debe contener los datos del remitente en el reverso y del destinatario en el anverso:
Como realizar una investigación2. Introducción :La enseñanza por procesos de investigación encuentra cada vez menos resistencia y se pretende desde la transformación educativa que tome carta de ciudadanía en los programas curriculares y extracurriculares de instituciones escolares e institutos de formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reto
  • Rete
  • Rete
  • te reto
  • reto
  • retos
  • reto
  • Retos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS