reto

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Conciencia social.
Colombia es uno de los países más felices, pero también está entre los más pobres del mundo. Es triste observar por las calles de este hermoso país, y más por las callescapitalinas, personas pidiendo limosna, comiendo de las basuras,  gran cantidad de indigentes, desplazados, los  semáforos y  transporte público que se convierten en la oficina de trabajo para muchos, niñosobligados por la pobreza y la indolencia de los adultos a cambian la escuela por la calle, delincuencia, drogas y muchos factores más Colombianecesita figuras que le den un cambio positivo, que explote las riquezas que tenemos  para  convertir este país lleno  de problemas, en uno envidiable por los demás, pero para eso necesitemos la participación de todos los colombianos.
“Toda Colombia debe volverseservidora del hombre” esa es la invitación que nos hace el Padre Rafael García Herreros, manifestando que todos los colombianos, en especial los jóvenes universitarios y reinas de belleza deberíaninteresarse y ayudar a los menos favorecidos.
Debemos descubrir el sentido del amor y lo bello que es compartir con otros lo que tenemos y la satisfacción de que lo que hacemos está bien, esto eslo que significa generosidad, pero no siempre la generosidad en caridad, podemos ser generosos por un sentimiento emotivo, pero no sentimos amor por esa persona a la que estemos ayudando y solo noslimitamos a dar un poco de lo que tenemos, la caridad no es la dulzura y mansedumbre natural del hombre que quiere vivir tranquilo y que quiere huir de los problemas y dejar las cosas como están, comoson.
La caridad va más allá, es hacer lo posible por dar con vigorosidad lo máximo sin pensar en el sacrificio y enfrentar condiciones concretas con compromiso, afrontar la calumnia, si esnecesario para encontrar la verdad, el perdón y la aceptación, sin tener miedo de ser tachado como debilidad y correr riesgos si es necesario. La auténtica caridad tiene una mirada de conjunto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reto
  • Rete
  • Rete
  • te reto
  • reto
  • retos
  • reto
  • Retos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS