Retomar la familia como núcleo principal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguasacalientes, Ags; 26 de Noviembre 2010.

RETOMAR A LA FAMILIA COMO NUCLEO PRINCIPAL DE LA SOCIEDAD

Si es bien entendido la Familia es el elemento fundamental de la sociedad, es la célula, elnúcleo prinipal de donde parte la sociedad, y tiene derecho a la protección de la misma y del Estado.
Sin embargo hoy por hoy nos encontramos ante diferentes aspectos que han venido a causar undesequilibrio a la familia, entre varios de esos causantes nos encontramos con la violencia intrafamiliar, un titulo ya por demás mencionado y conocido lamentablemente.
Entendemos que la violenciadoméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento socialprogresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.
Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, lacarencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.
Diversos autores han comentado quetodos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Todo el que ha estudiado siquiera un poco al ser humano, le va adecir que los cinco primeros años de la vida dejan una marca imborrable para toda la vida, para bien o para mal. Por eso, el privar a un niño de amor es como privar de fertilizante a un árbol que empiezaa crecer, pero el golpearlo es como echarle veneno, lo va a terminar de matar psicológicamente y emocionalmente, o mejor va a crecer herido de muerte. Pero hay golpes y golpes, algunos golpes sacansangre o dejan morados, incluso un mal golpe puede producir la muerte, pero hay otros mas sutiles que no se ven, pero que se graban a fuego lento no sólo en mente sino en la identidad de ese niño o...
tracking img