Retorica de la Escuela Austriaca

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Mayoría y Control

Para empezar debemos decidir si la mayoría enserio es la mayoría. Para mí la mayoría no es la mayoría porque siempre va haber un tipo de discapacidad para la mayoríadependiendo de que se esté tomando en cuenta pero esa discapacidad excluye a la mayoría y la mayoría se vuelve una minoría. Y esa minoría hace lo que cree que es lo mejor para la sociedad. Por ejemplo cuandoestán en la cena de aniversario de Lilian y de Rearden están los invitados, que son los intelectuales, diciendo que lo único que importa es lo que es bueno para la sociedad. Y ahí mismo se ve que sololos “intelectuales” invitados a la cena llegaron a esa conclusión y ellos son una minoría.
El ejemplo perfecto es el que Francisco d’Anconia que pierde toda su empresa y dinero por hacer lo que lamayoría decide. Y el punto de Francisco no es que perdió todo sino que lo hace para hacer un punto de que haciendo lo que la mayoría diga se pierde todo. Y que el contrata a los trabajadores noporque eran los mejores sino porque necesitaban el trabajo.
Otro tema que me impacto mucho fue como el estado quiere controlar las minas de Rearden ya que es su metal demasiado bueno. Cuando el Dr.Potter del State Science Intitute le va a decir a Rearden que su metal es muy bueno a comparación de su competencia y que mejor esperara unos años para empezar a distribuir su metal. Y el doctor con talde sacar el metal Rearden del mercado le ofrece comprarle el derecho de sí mismo a cualquier precio.
El liberalismo dice claramente que el estado tiene límites que debe seguir para el funcionamientopropio de un estado. Página 87, “la función del aparato estatal consiste únicamente y exclusivamente en garantizar la protección de la vida, la salud, la libertad, y la propiedad privada contra ataqueviolento.” Quiere decir que el estado tiene como deber defender los derechos de los individuos y no proteger los intereses de la mayoría. Como se puede ver en La Rebelión de Atlas el estado quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela Austriaca
  • escuela austriaca
  • Escuela austriaca
  • Nicolas De Oresme Y La Escuela Austriaca
  • ENSAYO ESCUELA AUSTRÍACA DE COLOMBIA
  • El ciclo económico de la Escuela Austriaca.
  • La Escuela Austriaca en la actualidad
  • Escuela Austriaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS