Retorica de la imagen de barthes con una publicidad de sprite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETÓRICA DE LA IMAGEN

PRESENTADO A:

WILLIAM PERDOMO

PRESENTADO POR:

ANGIE TINJACA

DEYANIRA ROJAS,

VANESSA SALAZAR

CAROLINA PANQUEBA

SEMIÓTICA DE LA CULTURA VISUAL.CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

BOGOTA 2010

Comercial a trabajar “el amor te hace idiota” de Sprite.

Mensaje lingüístico:

Mensaje auditivo: Hey vos, sprite tiene algo que decirte, elamor te vuelve idiota, es así, el bichito del amor te pica automáticamente, el sentido común desaparece, perdes el miedo de expresar tus sentimientos y lo que es peor perdes la vergüenza.

Teconvertís en el embajador del romanticismo porque en nombre del amor haces lo que sea, haces cosas idiotas, cosas que no podes ver porque el amor es ciego.

Sprite: las cosas como son.

MensajeDenotado:

El comercial plantea de forma explicita como se comportan las personas cuando se enamoran, pues a través de las imágenes que se presentan, éstas hacen cosas que nunca habrían hecho, comoservir de tapete para que la amada pase, comprar muchos gatos como regalo, o escribir en sitios prohibidos.

Mensaje Connotado:

Con la frase las cosas como son se entiende que el comercial buscamostrar las cosas sin ningún tipo de prejuicio o vergüenza y esto asociándolo ya con el producto hace ver que esta bebida es autentica, fresca, también su intención es persuadir a las personas a que laconsuman porque refleja la cotidianidad de la sociedad haciendo sentir a las personas que lo ven identificados, además logra reírse de si mismos.

Esta marca se describe como una bebida suave,fresca, burbujeante que calma la sed. Respecto al color verde que es el color más sobresaliente en esta publicidad, se puede decir que es llamativo para quien lo ve, pues este color evoca tranquilidad,serenidad y naturalidad al receptor.

Sprite revela un punto de vista opuesto frente a otras marcas, ya que representa sobre todo la autenticidad de la marca y es una manifestación de naturalidad sin...
tracking img