Retorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La persona a la cual entrevistamos, es un Estudiante de tercer año, de Artes Visuales, de la Universidad Austral de Chile. Su nombre es, Oscar Fabián Sobarzo Casanova, de 25 años. Él, es oriundo de la comuna de la Unión y vive de manera temporal en Valdivia desde hace tres, debido a sus estudios superiores.
Tuvo que cargar con la separación de sus padres a los 13 años de edad,en una etapa donde se comienzan a producir cambios y en la que es importante el sustento y la armonía familiar. Su padre vive desde ese entonces en Santiago y no la comunicación es casi nula. En la Unión vive junto a su madre y su hermana de 19 años. Ambos hermanos estudian en Valdivia, donde además viven juntos y viajan esporádicamente a su ciudad de origen. Se considera “Pagano” y no estáinscrito en el Servicio Electoral.
Relato
A los 15 comenzó a darse la libertad de comprar su ropa a su gusto a ir a fiestas, de forma restringida, con compañeros de curso y amigos, sin alcohol y con la diferencia de las fiestas de un pueblo rural, donde las cosas se dan de manera distinta.
Fumó por primera vez a los 19 años y lo que le motivó a hacerlo fue la curiosidad, de lo que se siente elfumar; su madre se enteró de esto a los 3 meses de haber comenzado, lo conversaron y tuvo su aprobación a pesar de ser mayor de edad.
Bebió por primera vez, en un cumpleaños con amigos por motivación propia y sin la necesidad de aparentar.
Su primera relación amorosa fue a los 16 años, con la que sólo duró un mes.
A los 17 años, comienza una etapa de incertidumbres, inseguridades, con problemasexistenciales y de no saber cómo afrontar el mundo; ya que iba a terminar su enseñanza media. Es aquí donde se produce un período de depresión, por no saber qué hacer con su vida y por lo factores antes mencionados. Esta depresión y el grado de desasosiego, por el que atravesaba en ésa época, se comienzan a ver reflejados en sus gustos por música melancólica y depresiva. Esta inclinación por looscuro y con el fin de buscar refugio a lo que sentía, lo encontró en el movimiento gótico, en el que empezó ahondar, a seguir sus ritos, costumbres y a vestir de la forma que caracteriza a éste movimiento.
Hizo la primera comunión, pero por presión familiar y por estudiar en un Colegio Católico. Este factor lo considera importante, en el hecho de no continuar con los siguientes sacramentos o deno seguir a una religión. Se sintió saturado y absorbido de una u otra forma por la religión católica, que impartían, en su entonces, colegio.
Nunca tuvo motivaciones -ni hasta el día de hoy- de ser parte de organizaciones sociales, ciudadana o voluntariados. El “Servicio Militar”, por el hecho de ser obligatorio, le causaba rechazo, por lo tanto como iba a continuar sus estudios superiores,se pudo librar de esa responsabilidad.
No está inscrito en el Servicio Electoral, porque piensa que su voto no es de importancia, de que es irrelevante -no la desvalora- pero siente que su opinión, a través de su voto, no es importante para la sociedad y no sigue ninguna tendencia política.

A los 18 años con más conciencia de su sexualidad, tuvo indecisiones en éste sentido y comenzó a darsecuenta de que el estar con mujeres, no le llenaban completamente y a esa edad comenzó a cuestionarse realmente lo que le estaba pasando, porque si bien más joven sentía ésta inquietud, no le daba importancia a lo que estaba sintiendo, ni a lo que le ocurría. En este sentido, tuvo el primer acercamiento a una experiencia homosexual a los 18 años, en un paseo de curso, con un compañero. Éstesuceso, marca un punto de inflexión en su vida y se da cuenta de sus gustos sexuales y sentimentales, van más ligados a estar con alguien de su mismo sexo.
Su primera relación sexual, fue a los 23 años con un hombre, a pesar de tener acercamientos con mujeres, con las cuales nunca llegó a la etapa de tener una relación sexual.

Cuando egresó de su enseñanza media, se vio obligado a irse de su casa,...
tracking img