Retorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respecto a la epopeya y a la tragedia, estas tienen en común que los argumentos deben desarrollarse según la exigencia de la tragedia, es decir de forma dramática. Estas se refieren a una únicaacción perfecta y deben poseer principio, medio y fin. En cuanto a la epopeya y a la historia, la primera se diferencia de la segunda porque es clara y posee unidad de acción. Por su parte, la historiapuede narrar una multiplicidad de acciones con uno o varios protagonistas. Contrario a lo que sucede en la epopeya, la historia posee unidad de tiempo, es decir, narra acciones ocurridas en un tiempoespecífico.
Las partes de la epopeya y de la tragedia son las mismas, excepto el espectáculo y el canto que corresponden a la última. Aristóteles destaca dos diferencias entre estos dos géneros. El metrode la epopeya es el exámetro o verso heroico, mientras que la tragedia utiliza en las partes recitadas los trímetros yámbicos y tetrámeros. En cuanto a la extensión, el limite de la tragedia estaseñalado por el periodo necesario para que se produzca la peripecia. La epopeya es de mayor extensión que la tragedia, debido a que en esta se pueden narrar varias acciones al mismo tiempo. ParaAristóteles en la tragedia sólo se puede escenificar una acción a la vez. En la tragedia no se pueden presentar tramas paralelos. La epopeya admite más variaciones lexicográficas, giros insólitos, palabrasraras que la tragedia.
Aristóteles concibe que al igual que el pintor, el poeta tiene la tarea de reproducir imágenes. En esa tarea, el poeta imita la realidad de acuerdo a tres modalidades. La primeraes la realista, según la cual el poeta presenta las cosas como son en el presente o como fueron en el pasado. La operativa y fantástica es cuando el poeta representa las cosas como el individuo o lasociedad cree que son. La tercera modalidad es la idealista, aquí el autor la presenta como debería ser. Mas adelante, Aristóteles distingue entre excelencia ética (política-social) de una obra...
tracking img