Retorica

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Retorica visual
La retórica visual es la herramienta de organización que se utiliza para interconectar los distintos significados de los componentes del producto visual. Puede decirse que este tipode retórica es la sintaxis del discurso connotativo pero, para entender bien lo que acabamos de proponer, veamos primero qué entendemos hoy por el término retórica visual.
La retórica es un sistemaque se aplica principalmente en el lenguaje oral dentro del campo de la política; en el lenguaje escrito, dentro del campo de la literatura, y en su acepción más utilizada, se puede definir como elsistema que se emplea para transmitir un sentido distinto del que propiamente le corresponde a un concepto, existiendo entre el sentido distinto y el propio alguna conexión, correspondencia o semejanza.Metonimia
La metonimia es una de las figuras más ricas de la retórica y esto es por su gran cantidad de variantes. Cualquier publicista que se precie de serlo, debe conocer este recurso y susamplias posibilidades.

La metonimia es una figura retórica de sustitución. Es decir, se cambia un término por otro; estos dos términos deben guardar una relación de proximidad espacial, temporal ocausal.


Metáfora visual
La metáfora visual es uno de los métodos preferidos para elaborar interfaces y representaciones visuales. Sin embargo no todo el mundo piensa así. 
La metáfora visual sepuede definir como la representación de un sistema mediante atributos visuales propios de un sistema diferente que ya es familiar al usuario y que se comporta de una manera análoga. Un casoarquetípico es la metáfora del escritorio. En ella se sustituye el esquema tradicional del árbol jerárquico de directorios y subdirectorios por el interfaz gráfico de los archivadores y carpetas.


Ironíavisual
La Ironía consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.




Hipérbole visual
La Hipérbole consiste en una alteración exagerada e intencional de la realidad que se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retorica
  • Retoricas
  • retorica
  • Retórica
  • la retorica
  • Retorica
  • La Retorica
  • Retorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS