Retorno de la inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El retorno sobre inversión (ROI) es, en la actualidad, una herramienta clave para que los negocios midan con eficacia la forma en que una compañía usa sus activos, pues pocas organizaciones de marketing tienen las facultades y el conocimiento para administrar con eficacia sus presupuestos con inteligencia financiera. A continuación se observará mediante el desarrollo del presente trabajo comoMarketing ROI cambia eso, mostrando a los participantes de los procesos de marketing cómo usar los procesos y las herramientas del marketing ROI para cuantificar las decisiones de marketing estratégicas de las organizaciones y maximizar las ganancias incrementales generadas por cada moneda invertida en los programas de marketing.

PARTE I

1. Entendiendo los principios del ROI

Las gananciasson el objetivo y el ROI es su medida

El propósito principal del marketing es generar ventas rentables, lo cual beneficia a los accionistas ejecutivos y mercadólogos para administrar el presupuesto como una inversión, debe tomarse en cuenta que el retorno sobre la inversión se calcula para grandes desembolsos de capital y para implementaciones de tecnología en las cuales las ganancias de laproductividad y las ventas incrementales sean mucho más difíciles de estimar y medir. El marketing, es directamente responsable de generar ganancias para la compañía a través de las ventas a los clientes , por lo que resulta completamente razonable esperar un retorno sobre inversión por cada dólar de marketing incremental gastado. Si las ganancias son el objetivo y el presupuesto de marketing seadministra como una inversión, el ROI resultará ser la principal medida de marketing.

El poder del ROI de marketing

La medida de marketing mas poderosa y útil es el retorno sobre inversión, una medida que puede relacionar la inversión total que se realizó con el retorno total que se generó de esa inversión. El ROI puede ser modificado para reflejar la importancia relativa de las gananciasen el corto o largo plazo, y es una de las pocas medidas de marketing que puede ser usada, en forma consistente, para medir y comparar diversos esfuerzos de marketing en organizaciones de gran tamaño.

Existen cuatro principios claves del ROI de marketing:

El ROI es la mejor medida para guiar las inversiones en marketing.

El marketing de ROI es único.

El ROI de marketing debe serla medida primordial usada por compañías y organizaciones para mantener su competitividad.

El ROI de marketing genera mayores beneficios si los ejecutivos se involucran en el.

Entendiendo los retos clave
Los principales retos que enfrentan las compañías que buscan medidas del ROI de marketing más exactas y útiles son:

Generar proyecciones de valor futuroconfiables.
Obtener acceso a la información.
Estandarización de las medidas, valores y métodos.
Establecer procesos de medidas, valores y métodos.
Establecer procesos de medidas eficientes en costos.
Establecer grupos de control válidos.

Barreras organizacionales
Al mejorarse las mediciones del marketing usando un procedimiento más concienzudo del ROI puede dar a losmercadólogos una mayor comprensión y facultación. Desde la perspectiva de la compañía, las prácticas del ROI ofrecen el potencial para maximizar las ganancias generadas por el presupuesto de marketing disponible. Desde la perspectiva de los empleados, la cultura y el sistema de recompensas de la compañía no siempre se ajustan a los comportamientos que contribuyan a maximizar las ganancias corporativas.

2.Los elementos básicos del ROI

El análisis del ROI se usa para evaluar y guiar muchas formas diferentes de inversiones corporativas y personales. No obstante, el ROI suele ser usado de manera incorrecta e inadecuada.

Esta es la fórmula del ROI en su formato básico:

Retorno = Margen bruto – Inversión en marketing
ROI =
Inversión = Inversión...
tracking img