Retorno Del Amor Romantico

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
¿Retorno del amor romántico? A propósito del film “Crepúsculo”
El crepúsculo es esa hora del día en la cual el sol está desapareciendo del firmamento, donde acaso ya asoma la luna. Es el umbral entre el día y la noche; el momento cuando lo diurno, asociado a lo visible y lo lógico, deja de prevalecer para dejar paso a lo nocturno, vinculado a lo desconocido e impredecible. En el ciclo demetamorfosis de la vida, el crepúsculo se vincula a lo bello e incierto, a lo decadente y esplendoroso, al miedo y la esperanza.

I
Persuadida de que su presencia es un obstáculo para la relación entre su madre y su nuevo esposo, Bela, una de las protagonistas de Crepúsculo (Hardwicke 2008), hermosa joven de 17 años, decide irse a vivir con su padre en el pequeño pueblo donde transcurrieron susprimeros cuatro años de vida. Allí, Bela entra a la escuela secundaria donde siente una atracción fulminante por Edward, un joven bello y misterioso que, replegado en su familia, no socializa con sus compañeros. Ocurre que el deslumbramiento es mutuo, pues ambos se miran a la distancia como anticipando el drama que vivirán juntos.

Pero Edward no es un muchacho común, es un vampiro que tiene poderesincreíbles. Es inmortal, es extraordinariamente fuerte, salta enormes distancias, lee las mentes de los otros y es muy inteligente. Como el resto de su familia, Edward siente el llamado a matar y a alimentarse de sangre humana. No obstante, el credo de la familia es no hacer daño, por lo que todos viven combatiendo su naturaleza depredadora. En el comienzo de la historia, Bela es una tentación queEdward no se siente en la capacidad de resistir. De ahí que no quiera dejarse llevar por la seducción que lo abraza. Pero finalmente más puede el amor y Edward entra en una relación con Bela. Ahora él le revela su verdadera naturaleza y le advierte que representa un peligro, pues es posible que en un arrebato le succione la sangre, transformándola en vampiro, o que, acaso, termine por matarla.Pero nada de ello le importa a Bela, quien fascinada por Edward, está dispuesta a arriesgarlo todo.

Hay otros vampiros que no han querido, o no han podido, controlarse, y que son responsables de las extrañas muertes que ocurren en el pequeño pueblo. Sin residencia fija, son cazadores de seres humanos. En algún momento uno de ellos queda prendado de Bela, cuya sangre se le antoja un manjarexquisito, irresistible. Edward y su familia tendrán que proteger a Bela de la cacería de la temible y voraz criatura. Finalmente, después de muchas peripecias, el intruso es destruido. Antes de morir, sin embargo, ha mordido a Bela, por lo cual corresponde a Edward succionar la sangre infecta de su cuerpo. Edward tiene mucho miedo pues no sabe si será capaz de detenerse, siendo prácticamente infinita latentación de seguir tomando su sangre. Pero, a la hora de la verdad, el joven vampiro logra vencer su naturaleza, de modo que Bela se descontamina sin ser desangrada. Edward ha vencido su temor y es posible una relación en la que ambos puedan vivir el amor que se profesan. El desenlace deja algunos cabos sueltos, pero probablemente serán la base de una secuela de este exitoso film.

II
El amorentre Bela y Edward tiene las siguientes características: surge como un deslumbramiento a primera vista, se desarrolla en una entrega total, aunque es casto y se proyecta para toda la vida. Es decir, se trata del ideal del amor romántico. En realidad, Bela y Edward se estaban esperando, pues antes de su encuentro se sentían como perdidos e incompletos. Pero para forjar un vínculo tienen que darsedos condiciones. Bela tiene que confiar ciegamente en Edward y Edward tiene que estar seguro de que puede controlar su depredadora voracidad de vampiro. Mientras Edward duda, Bela no tiene miedo; cree más en Edward que él mismo. Esta seguridad de Bela, fundamentada en el amor, es el factor clave para que Edward supere la prueba y no la destruya. Finalmente es Bela quien quiere dar su sangre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor romantico
  • Amor Romántico
  • La Musica Romantica Es La Melodia Del Amor
  • El Amor Romántico: Dependencia E Inseguridad
  • Mitos del amor romántico
  • vigoroso, amoroso, romantico, detallista.
  • MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO
  • la dependencia dentro del amor romántico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS