Retorno Venoso

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El Retorno Venoso
Circulación Venosa
La circulación venosa es la porción del aparato circulatorio que retorna la sangre al corazón desde los capilares y se ayuda del sistema linfático, que es elencargado de la recuperación de líquidos.
El retorno venoso comienza en las vénulas de la microcirculación y pasan a vasos de calibres superiores hasta llegar a las venas cavas.
Las venas, encomparación con las arterias, son vasos más delgados, con menos fibras musculares y elásticas y con mayor diámetro. Las venas poseen un mayor sistema de ramificaciones y poseen válvulas cada 2 o 4 cm; susbordes están orientados hacia el corazón para que el flujo sanguíneo no varíe su sentido en dirección a la aurícula derecha. Entre el 60 y el 70 porciento de nuestra sangre se encuentra en el sistemavenoso.
La velocidad del flujo nervioso varia según el tamaño de los vasos. En pequeñas venas el flujo es continuo y en las venas de tipo medio se observan oscilaciones en cuanto a presión y flujo,mientras que en grandes venas encontramos un flujo intermitente y las oscilaciones de presión se estudian bajo la denominación de pulso venoso.
En reposo la velocidad media es de 10-15 cm/seg y puedellegar a valores de 50 cm/seg en condiciones de ejercicios.
El pulso Venoso. Presión Venosa
Se denomina pulso venoso a las oscilaciones de presión y volumen que reflejan una variación en la presiónde sangre trasmitidas retrógradamente en la aurícula derecha.
Las venas constituyen un sistema de baja presión , ya que es cuando la sangre vuelve al corazón, por lo cual la fuerza para esteretorno no tiene que ser muy elevada, podemos hablar de dos tipos de presión , la presión venosa central y la periférica , dentro de la central es la presión en la aurícula derecha, la capacidad del corazónpara expulsar sangre desde dicha aurícula, si la capacidad del corazón disminuye la presión venosa aumenta y si el corazón expulsa sangre la presión disminuye por lo que cualquier factor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retorno venoso
  • Retorno Venoso Al Corazón
  • Retorno Venoso De Cabeza Y Cuello
  • retorno venoso del corazon
  • Arterias que irrigan la médula espinal y su retorno venoso
  • El retorno
  • Los Retornos
  • Retorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS