Retorno a sí

Páginas: 40 (9913 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Retorno a sí
-Juan Pablo II-

Seminario Mayor Diocesano
San Juan de los Lagos
2005

A mis padres Ignacio Orozco y Nena Orozco,
por su confianza y apoyo incondicional día a día.
A mis hermanos y amigos del seminario
en especial a uno que siempre he admirado
por su exigencia y firmeza en su calidad de vida.

Gerardo Orozco Orozco

Presentación
Ante elhecho de la muerte el hombre se siente impotente por impedirlo pero sin embargo es parte de nuestro ser. Ante la muerte de su Santidad Juan Pablo II el pueblo cristiano se ha conmovido hasta lo más profundo. Pero sin embargo esto no debiera ser un hecho tan trágico, pues hemos visto como miles de personas lloran su pérdida, como si hubiese dejado a la Iglesia y a sus fieles en completo desamparo.Esto es extraño, pues para nosotros los creyentes cristianos, la muerte del Papa no debe ser motivo de gran dolor, pues si alguien tuvo una vida bendita y fecunda en el espíritu de nuestro Señor Jesucristo fue Karol Wojtyla. Sería triste pensar que Karol Wojtyla o mejor conocido como el “Papa Viajero” ha hecho un viaje sin retorno, estaríamos cayendo en un pesimismo, es necesario tener bien clarosu testimonio, ejemplo de vida y su preocupación por la persona matices de los que estuvo impregnado su pontificado.
Juan Pablo II siempre tuvo esa preocupación por el desarrollo integro de la persona y para ello es necesaria la capacidad de autodeterminarse sobre si mismo en la libertad, esto es lo único que nos hace ser distinto y vivir una ética formativa de valores basada en la personapara una sana convivencia con los demás en una sociedad cada vez más humana, porque la sociedad esta ligada como primer principio al bien común y para lograrlo el individuo debe subordinarse razonablemente al bien individual “No hagas a otro, lo que no quieras que te hagan” por ello solo hay que realizar virtudes auténticas.
Juan Pablo II fue sin duda alguna el más grande líder y prototipode la defensa de los derechos humanos entre dos siglos de transición por el laicismo y secularismo que se esta viviendo, él siempre tuvo gran empeño porque el individuo debía de ser libre, pero esta libertad no entendida como un libertinaje o independencia de la sociedad, pues gracias a la sociedad nos podemos realizar como personas.
Sin embargo Juan Pablo II nos ha dejado una granenseñanza no solo como líder religioso sino también por su testimonio de santidad y apertura volviendo a la persona. Su método filosófico es el personalismo y solamente el hombre hace uso de su razón para descubrir y amar la verdad.
De ahí la importancia del tema abordado con empeño por mi compañero y amigo Gerardo Orozco en el presente trabajo. ¡Felicidades!
Agustín Jaime Muñoz AguilarIntroducción
Sin duda alguna que el proponerse retos en la vida es de gran valor y utilidad, pues siempre en nuestra vida estaremos realizando metas para forjarnos en el carácter y en la lucha continua que este mundo, en este tiempo determinado que nos ha tocado vivir exige y pide a gritos la valoración y conciencia de todo cuanto a nuestro alrededor está, pues no es para menos, la naturaleza laestamos sometiendo a nuestro antojo al igual que el ser humano, ya no se ve hacia el fin mismo del individuo y de la persona humana, se ha ido degradando poco a poco y no hay gusto en una gran parte de los que habitan este planeta, en vivir y por otra parte, en dejar vivir.
Este espacio para abundar en el pensamiento del que hora yacen sus restos mortales en las criptas vaticanas, me refiero a“Juan Pablo II Magno”, como se le ha llamado, el grande, y vaya que es grande pues personajes como él, como decimos popularmente, solo cada cien años, con la capacidad de pensamiento enorme y con un liderazgo que son contados los que han tenido, nuestro estudio, quiere abundar un poco primero en el pensamiento de Karol Wojtyla, en su infancia como fue creciendo, y que fue lo que influyó en él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El retorno
  • Los Retornos
  • Retorno
  • Si Si Si
  • si si si
  • si si si mla
  • si si si
  • Si Si Si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS