Retos, antecedentes y necesidades de la riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retos, antecedentes y necesidades de la RIEMS

Es indiscutible que la E.M.S. en México atraviesa por un mal momento, ya sea por la falta de atención del gobierno Federal y de los Estados o por elescaso interés que le damos los actores: Autoridades educativas y civiles, directivos, docentes, alumnos y padres de familia; a esta problemática hay que sumarle la fuerte crisis económica quepadecemos la mayoría de los mexicanos y esto es obvio que nos obliga a dejar los estudios o a cumplir escasamente con los requerimientos del bachillerato.

En el ámbito internacional el mundo globalizadocada vez exige más y más y nos cierra puertas si no estamos preparados, y son muchos los mexicanos que no han aprovechado las oportunidades de estudiar en su momento, aquí y ahora, cuando están en edadde poder hacerlo, sin tantas obligaciones. Esto es lo que no han querido entender quienes se quedan en el camino y cuando lo hacen creen que ya es demasiado tarde y siguen hundiéndose en la miseria yen la inmundicia en que viven, ganando míseros salarios y trabajando jornadas extenuantes.

La EMS en México hoy exige mayor atención de todos sus actores, no es posible que las autoridades ponganen marcha una “reforma integral” cuando la mayoría de los planteles carecen de infraestructura y equipo, me refiero a los existentes en esta región sur, los que conozco y he visitado físicamente. En miexperiencia laboral en el nivel M.S. que data del 1º. De septiembre de 1992 a la fecha, he llegado a laborar siempre con carencias, siempre “remendando” para poder habilitar los espacios académicos,siempre sangrando las economías de las familias campesinas para tratar de aminorar el problema y el gobierno nos excluye de los apoyos porque alegan que no los hay para la educación M.S. y reformasvan y reformas vienen y nos prometen y nos prometen y las escuelas preparatorias siguen igual o aún peor por la creciente demanda en la matricula experimentada en cada ciclo escolar. Y ¿Cómo preparar...
tracking img