retos de la biotecnologia en el siglo XXI

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Retos de la biotecnología del siglo XXI
El siglo XXI ha sido una época lleno de retos para la humanidad, es decir, estamos en una época en la que la industrialización va creciendo día con día, enel que la tecnología es más innovadora aun más y por si fuera poco, el surgimiento de enfermedades aun más letales como son las de origen genético y las originadas por los diminutos organismos; y labiotecnología no es la excepción. Los problemas como las enfermedades podrían tratarse e incluso erradicarse con la buena aplicación de la biotecnología, que no es más que un conjunto de cienciasbásicas como la química, la ingeniería genética, agrícola entre otras por citar.
Pero el mayor reto que presenta la aplicación de la biotecnología, radica en algunas personas con su contrariedad ynegatividad, sin antes saber los beneficios que podría proporcionarnos. Hay que ver más allá de los beneficios que estas técnicas nos acarrearían, por ejemplo, se menciona que en el año 2001 se informó de unproyecto, que los científicos al parecer, cambiaria nuestra calidad de vida, el Proyecto del Genoma Humano, que no es más que el estudio del ADN y la secuenciación de nuestros genes para saber siestamos predispuesto a una enfermedad, o si la padecemos, en base a la información obtenida, proporcionar información de la enfermedad y si es posible, adecuar un tratamiento útil, he aquí el surgimientode la Farmacogenómica, que trata del estudio genético de cómo el cuerpo acata un tratamiento farmacológico, como sabemos, no todos los medicamentos actúan de igual manera en cada individuo.
Sin dudaalguna, aparate de proporcionarnos beneficios a la salud, se nos han abierto caminos para poder comprender la fisiología humana, con la ayuda de la nanotecnología y la terapia génica. Tendremos quetener un súper cerebro para poder guardar toda la información que podemos recolectar con la ayuda de la biotecnología. NO hay que dejar pasar por alto los ingresos económicos que se producen, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Retos De La Sociología En El Siglo Xxi
  • Retos del docente del siglo XXI
  • Retos del docente del siglo xxi
  • Retos de la arquitectura siglo XXI
  • Biotecnologia: la medicina del siglo xxi
  • Retos Biologicos Del Siglo Xxi
  • Retos del docente en el siglo xxi
  • Los Retos Del Docente En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS