Retos de la democracia en Mexico

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
México como país independiente a tenido una gran cantidad de procesos, acuerdos, desacuerdos y conflictos que que se han tenido que resolver. Aun quedan muchas que siguen en proceso como seriaconsolidar nuestra democracia pues existen evidencas pasadas que nos muestran que existen aspectos, actitudes y tareas específicas que constituyen nuestros principales retos que solo como una sociedadpodríamos resolver.

Algunas de ellas son:

Tomar conciencia de que nuestra democracia es el procedimiento político más viable para la toma de decisiones políticas.
La indiferencia del pueblo haciaquien nos gobierna.
Lograr la inclusión del ciudadano en la toma de decisiones.
Tomar conciencia de que todos conformamos una sociedad civil.
Como gobernados tenemos la obligación de trabajar enequipo con los gobernadores para la finalidad de generar resultados positivos para todos.
Los gobernantes electos deben ser reconocidos como miembros de la sociedad y como representantes cuyo deberes trabajar para ella.
La igualdad de oportunidades a partidos políticos sin favorecimientos del poder a uno en específico.
La Justicia Social, que consiste en proporcionar la igualdad enoportunidades a los ciudadanos que permitan la igualdad y una mejor distribución de riquezas.
Que los recursos públicos no son patrimonio de los Gobernantes y están obligados a explicar con total transparenciacomo son administrados

La democracia en México ha sido resultado de varias décadas de lucha de mexicanos comprometidos con el destino de la nación; indudablemente, uno de los pasos fundamentalesque hemos dado ha sido la creación del Instituto Federal Electoral, que hoy es pieza clave del avance democrático.

El IFE es el organismo público autónomo responsable de cumplir con la función delEstado de organizar las elecciones federales. En su integración participan el Poder Legislativo, los partidos políticos nacionales y los ciudadanos. El ejercicio de su función se rige por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos De La Democracia En Mexico
  • Retos de la democracia en mexico
  • Retos y oportunidades de la democracia en México
  • retos de la democracia en mexico
  • retos de la democracia en mexico
  • Retos de mexico
  • Retos de méxico
  • Retos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS