Retos de la educacion en colombia

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
RETOS DE LA EDUCACION EN COLOMBIA

En un mundo globalizado como el de hoy, la educación como proceso de formación es una constante viajera que no puede tener descanso. No haytiempo para el respiro, pues dado que la educación es para el ser humano, para su crecimiento, para la innovación, para su fortalecimiento, se deben mejorar sus métodos y susenfoques para que el hombre se concientice de que es él quien interviene directamente en el desarrollo propio y de su ambiente.
El reto más grande de la educación es como cada día se invierte menosdinero para su sustento y para mejorar la calidad necesaria para tener un país competente. La reforma a la ley 30 es una violación a un derecho principal del ser humano, lo irónico es que el gobierno sejacta anunciando por los “medios de desinformación” todos los supuestos beneficios que nos traerá dicha reforma, encegueciendo al pueblo y llevándolo a que cada día se arrodille mas a los pies de losque tienen todo, a que sigamos siendo brutos, a que no vayamos a las universidades a darnos cuenta como se mueve el mundo y así podamos generar soluciones, que sigamos siendo peones en su juego deajedrez.
Un problema que se genera desde hace tiempo para la educación en Colombia, es que los docentes se dedican a enseñar un montón de normas, estipuladas por la RAE, que se tienen que seguir paratener un buen lenguaje, para que los niños y jóvenes sepan “leer” y “escribir”. Pero todo esto se queda corto, ya que desde las escuelas es de donde se tienen que capacitar lectores y escritorescríticos, que no se preocupen tanto por la “ortografía de sus textos”, que se preocupen más bien por todas las ideas que van a desarrollar, que se preocupen por escribir por y para el pueblo, que este sea elprimer paso para independizarse de tantas opresiones.
Las pocas garantías para los docentes modernos. El aumento en status de los educadores anteriormente era por escalafón, máximo hasta el 14, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos Para La Educación En Colombia
  • Retos De La Educacion.
  • Educacion y sus retos
  • RETOS DE LA EDUCACION
  • La educación, un reto
  • RETOS DE LA EDUCACION
  • Retos de la educación
  • Retos de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS