Retos de la educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea: Ejemplos de cada uno de los principios y procedimientos.
-Principio de reforzamiento:
Cuando por medio de los reforzadores una conducta se incrementa por ejemplo si haces algo bien y tuspapas te felicitan y te dan algún estimulo, esa conducta a la próxima vez será mejor.
-Principio de control de estímulos:
Esta es cuando se incrementa la ocurrencia de una operante bajo el controlde estímulos, por ejemplo cuando un niño no quiere comer pero en cambio se le promete algo, el niño si va a comer y así estará bajo el control de estímulos.
-Principio de los programas dereforzamiento:
Este es como un patrón de arreglo, y este ocurre cuando se refuerzan todas las conductas operantes de n sujeto, un ejemplo podría ser; que si un niño no presta sus juguetes se les da algún tipo dedulce cada vez que los preste.
-Principio de complejidad acumulativa:
Según este todas las conductas complejas son producto del encadenamiento de respuestas, por ejemplo; cuando un niño estáaprendiendo a leer o escribir, tiene que haber algún estimulo por medio de los papas para que se dé la respuesta la cual es que el niño aprenda.
-Procedimientos para enseñar conductas:
Además delreforzamiento positivo, que es el proceso central de todas las demás conductas, existen otros procedimientos:
a) Moldeamiento:
b) Encadenamiento:
c) Modelamiento:

d) Principio de Premack:Por ejemplo, cuando tú quieres ir a una fiesta, pero tienes malas calificaciones y tus papas te dicen que si sacas mejores calificaciones si podrás ir pero si no es así no, entonces tú te esfuerzaspor sacar mejores calificaciones solo para ir a la fiesta.
e) Economía de fichas:
Un ejemplo podría ser cuando los papas le dejan a sus hijos, pegado en el refrigerador lo que tienen que hacerpara mantener las conductas ya establecidas, como barrer, lavar trastes, etc.
-Procedimientos para decrementar conductas:
a) Costo de respuestas:
este se puede emplear, una vez ya establecido...
tracking img