Retos De La Ems

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ENSAYO

Sin lugar a duda, las transformaciones que están ocurriendo hoy por hoy en la sociedad, nos hacen reconsiderar la visión hacia una nueva Educación Media Superior, en virtud de loscambios económicos, culturales y personales que acontecen. Vivimos una época de cambios cualitativos con respecto a las relaciones sociales y políticas, al trabajo y la formación del estudiante, ya quenuestros alumnos de hoy en día además de competencias laborales, requiere aprendizajes que le permitan desarrollar una vida personal y social satisfactoria, en un mundo fuertemente orientado alconsumo de bienes y servicios
Por lo tanto, la competitividad de México depende en buena medida del adecuado desarrollo del tipo de educación que en la actualidad reciban nuestros jóvenes, La cobertura yla calidad en la EMS constituyen un supuesto fundamental para que el país pueda dar respuesta a los desafíos que presenta la economía globalizada en un marco de equidad. En México, la EMS enfrentadesafíos que podrán ser atendidos sólo si este tipo educativo se desarrolla con una identidad definida que permita a sus distintos actores avanzar ordenadamente hacia los objetivos propuestos. latransformación de la educación media superior no consiste solamente en la resolución de los déficits económicos y materiales, ni en la reorganización y ampliación curricular, sino también en crear lascondiciones de información integral y continua.
Esta formación integral revalora el lugar y la importancia de la presencia de la calidad de los sistemas educativos, como preocupación creciente de lasociedad y sus órganos de gobierno. Ya que la educación que reciben los estudiantes de la educación media superior debe contribuir a su crecimiento como individuos a través del desarrollo de habilidades yactitudes que les permitan desarrollarse adecuadamente como miembros de la sociedad.

Ante tal problemática, los cambios que en Educación Media Superior pretende realizar la RIEMS, son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos e historia de la EMS en M xico
  • retos ems
  • Retos reforma ems
  • Retos de la ems en mexico
  • Acuerdo 442, La Reforma Integral De La Ems Retos De La Ems
  • Retos que enfrenta la EMS para fortalecer la Vinculación
  • El telegrama de ems
  • Reforma ems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS