Retos de la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente estamos ante una juventud desesperanzada ante la dificultad que perciben para crear su itinerario vital. Una juventud muy rica en bienes materiales pero muy pobre en espacios propios,una juventud que vive su vida de forma dualizada: que se comporta disciplinadamente durante la semana laboral/escolar y desenfrenadamente durante el fin de semana, que representa para nosotros unaautentica ruptura de la gris cotidianidad; el único momento en que nos sentimos protagonistas.

Honorable jurado calificador, maestros, compañeros y público que me escucha, tengo el gusto de disertarante todos ustedes, con el tema:

RETOS DE LA JUVENTUD

La situación social de los jóvenes en la actualidad, sus problemas y los retos que tienen ante si, constituyen un asunto de relevancia dada suvinculación al futuro de la humanidad y su permanencia en el planeta. Los jóvenes constituimos un grupo social único y diferente en si mismo, que atraviesa todas las esferas del quehacer humano, yano es posible abordar el tema del movimiento juvenil en singular, toda vez que la diversidad alcanzada por los jóvenes en el ultimo decenio es incuestionable, creando una pluralidad axiológica digna detener en cuenta.

La situación social de la juventud contemporánea se encuentra condicionada, por las coordenadas determinantes del mundo capitalista en los ordenes socioeconómico y político;creando un sistema que ha llegado a polarizar en grado extremo a la sociedad, concentrando la riqueza en manos de unos pocos, mientras reparte la pobreza entre los trabajadores. Por su esencia es unmodelo inhumano hoy en crisis, entre cuyas victimas figura la juventud, el cual nos excluye sin contemplaciones de ninguna índole. De modo que nuestra situación en la actualidad puede ser catalogada dedramática.

Los jóvenes nos enfrentamos a carencias cada vez mayores, que dificultan materializar un proyecto de vida y crear una familia propia, por que, si , disfrutamos de un mayor acceso a la...
tracking img