Retos de la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RETOS DE LA JUVENTUD”
Que cada joven ame la libertad, la propague con empeño, con terquedad, sin hacer aprecio de las burlas, sin medir el peligro, sin reparar en consecuencias y… manos a laobra compañeros que el porvenir será para nuestro ideal libertario.
Honorable jurado calificador, maestros, compañeros oradores, respetable público que nos honra con su presencia en este encuentro delarte de convencer a través de la palabra. Me encuentro ante ustedes para disertar el tema: “Retos de la juventud”
La juventud, es el estado físico y emocional donde se expresa la creatividad pormejorar lo que ya existe, la perseverancia de concretar los ideales por un mundo diferente; como lo hicieron: Marat, Robes Pierre y Danton quienes por medio de la elocuencia influyeron en el movimiento quemarcó nuestra historia:” La revolución Francesa” la cual nos dejó el legado de los “derechos del hombre” que aun en nuestra “revolución Mexicana” siguió siendo defendida por jóvenes poblanos comofueron: los hermanos Serdán, Juan Nepomuceno Méndez, Ricardo Flores Magón, entre otros hombres ilustres que nos muestran el significado de la juventud, al enfrentar la adversidad de su época.
Algunoscreemos que un solo joven no puede hacer nada para remediar los problemas del mundo; sin embargo, los grandes movimientos mundiales han sido obra de una sola persona. Pocos tenemos la grandeza decambiar radicalmente la historia, pero todos podemos cambiar unas cuantas cosas y el total será la historia de nuestra generación.
A diario nos preguntamos: ¿Qué retos tengo y cómo veo mi futuro?
Losretos de la juventud en el siglo XXI, en mi país sin duda alguna son: La inseguridad pública, llenando las calles de terror mediante el secuestro, robo y trata de personas, ¡cómo es posible que nuestrogobierno permita que nosotros los jóvenes, en lugar de tener esperanzas tengamos miedo!, es inaudito que nos haya rebasado la inseguridad. Otro de los grandes problemas es el narcotráfico, todos los...
tracking img