RETOS DE LA RIEB PARA LA PRACTICA DOCENTE
Los profesores de educación básica tienen como principal reto transformar su práctica docente para que transite del énfasis en la enseñanza al énfasis en la generación y el acompañamiento en los procesos de aprendizaje teniendo como centro al alumno.
Los mentores deberán impulsar una formación integral de las alumnas y los alumnos, orientada al desarrollo de competencias y aprendizajes esperados, todos ellos enfocados a lograr un conjunto de estándares de desempeño, que serán evaluados nacional e internacionalmente.
Los profesores deberán resignificar la educación básica para que las escuelas públicas brindenuna oferta educativa integral acorde a las condiciones y los intereses de sus alumnos, en la que se promueva la participación y cercanía de los padres de familia y se ponga en práctica la cercanía de sus directivos. En esta nueva escuela deberán transparentarse tanto condiciones de operación de la misma como sus parámetros curriculares y sus resultados.
Cada profesor, deberá estar atento a los mandatos del artículo tercero constitucional y a la Ley general de educación. Para lograr la equidad y el cumplimiento a las bases filosóficas y organizativas de la legislación citada.
A partir de la RIEB la actualización continua del docente será un procesoconstante a fin de que el profesor pueda manejar los nuevos materiales educativos y sea capaz de alcanzar la equidad y la calidad educativa.

COMPROMISIS DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN LA ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
A partir de la articulación curricular, en la que los tres niveles de la educación básica tiene una consecución de en la que todas las sinergias se encaminaran a favorecer las oportunidades de desarrollo individual y social del alumnado, los docentes tienen ante sí diversos compromisos tanto sociales como profesionales deberán afrontar adecuadamente la transición pedagógica en la que no se concibe más la educación pública como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Retos de la rieb para a practica docente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-De-La-Rieb-Para-a/3173627.html

MLA

"Retos de la rieb para a practica docente" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-De-La-Rieb-Para-a/3173627.html>.

MLA 7

"Retos de la rieb para a practica docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-De-La-Rieb-Para-a/3173627.html>.

CHICAGO

"Retos de la rieb para a practica docente." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-De-La-Rieb-Para-a/3173627.html.