Retos De Mexico

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
NARCOTRAFICO
SEGURIDAD PUBLICA
DESEMPLEO
CRISIS ECONOMICA
SALUD ACCESO A ASISTENCIA MEDICA, OBESIDAD,
MIGRACION
EDUCACION
JUVENTUD DROGADICCION CONSUMMO DE DROGAS
´PBREZA
DESIGUALDAD SOCIAL"La gran mora que persiste en nuestros países está centrada prácticamente en la inequidad social, en la exclusión social. Es decir, en la falta de vigencia de los derechos económicos y socialesfundamentales... y otro de los grandes problemas de América Latina es el de la inseguridad ciudadana", explica.
La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de losrecursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. Uno de los principales retos que enfrentaMéxico es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social. Solo así se puede alcanzar un desarrollo sustentable. Desafortunadamente, losesfuerzos de conservación de los recursos naturales y ecosistemas suelen verse obstaculizados por un círculo vicioso que incluye pobreza, agotamiento de los recursos naturales, deterioro ambiental y máspobreza.
Es momento de convertir la sustentabilidad ambiental en un eje transversal de las políticas públicas. México está aún a tiempo de poner en práctica las medidas necesarias para que todos losproyectos, particularmente los de infraestructura y los del sector productivo, sean compatibles con la protección del ambiente. Es necesario que el desarrollo de nuevas actividades económicas en regionesrurales y semirurales contribuya a que el ambiente se conserve en las mejores condiciones posibles. Todas las políticas que consideran la sustentabilidad ambiental en el crecimiento de la economía soncentrales en el proceso que favorece el Desarrollo Humano Sustentable.
La solución a esta problemática requiere atender temas puntuales de la agenda ambiental, así como realizar acciones a escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos de méxico
  • Retos De Mexico
  • Retos De Mexico
  • retos en mexico
  • Retos De Mexico
  • Retos De México
  • Retos De Mexico
  • Retos de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS