Retos De Mexico

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Secuestro. "México ostenta el primer lugar de secuestros a nivel mundial con más de ocho mil casos denunciados al año en el que no se cuentan los cientos de secuestros exprés. Las entidades con mayorincidencia en el país con este tipo de delitos son el DF, estado de México, Sinaloa, Chihuahua y Guerrero.
Obesidad. El 25 de enero, el presidente de México, Felipe Calderón, hizo oficial queMéxico ocupa el primer lugar en obesidad infantil y adulta así como el primer lugar en diabetes infantil y anunció un programa nacional para combatirlas, se a optado por la comida rápida desplazando a latradicional.
Inseguridad. En México existen altos niveles de inseguridad que según la Interpol y la DEA lo colocan en el quinto lugar de los 107 países más inseguros para lo cual se consideran 25variables de delitos cometidos por el tráfico de droga armas, automóviles robados y seres humanos
Crimen Organizado. México ocupa el sexto lugar a nivel mundial entre los países con mayor presencia decrimen organizado, ya que estos grupos han logrado vincularse con el poder político sobre todo a nivel municipal, pues se estima que hasta 60% de las alcaldías en el país podrían tener algún nexo congrupos del narcotráfico.
En su notificación al Congreso sobre estos países, el presidente Barack Obama mantuvo en la lista de mayores países productores o de tráfico de drogas a Afganistán, Bahamas,Bolivia, Brasil, Burma, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Contaminación. México.- Elintegrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, Edmundo de Alba, manifestó que México se ubica en el décimo primer lugar entre los 16 países más contaminantes del mundo, alemitir 1.5 por ciento de los gases que provocan el calentamiento global.
Educación. México se ubica en el lugar 48 de 129 países en el mundo medidos por la UNESCO en el Índice de Desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos de méxico
  • Retos De Mexico
  • Retos De Mexico
  • retos en mexico
  • Retos De Mexico
  • Retos De Mexico
  • Retos De México
  • Retos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS