Retos del blackberry

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
I. Antecedentes del BlackBerry

Un BlackBerry[1] es un dispositivo portátil inalámbrico que admite correo electrónico, telefonía móvil, SMS, navegación web y otros servicios de información inalámbricos. Sus creadores son la compañía canadiense, Research In Motion (RIM), y el transporte de información se realiza a través de las redes de datos inalámbricas de empresas de telefonía móvil.Han existido diversos modelos a saber desde sus inicios. El primer modelo fue el 850 (un buscapersonas) que ofrecía un organizador, calendario, correo BlackBerry, y acceso inalámbrico a Internet (WAP). Luego vienen las series 857/957, la pantalla aumenta pasando de 6-8 líneas a 16-20, incorpora batería de litio recargable, se duplica la memoria interna de 4 MB a 8MB flash, y de 512 KB de RAM aun megabyte completo.
La tercera en aparecer fue la serie 5000 y 6000, modelos inicialmente preparados para redes GSM. La serie 6750 fue la primera preparada para CDMA de Verizon Wireless. Las versiones CDMA continuaron en la serie 7200 (con pantalla a color). La 7250 fue el primer modelo de BlackBerry con Bluetooth.
Los 7270 fueron los primeros dispositivos wifi de la compañía y los 7500tenían soporte para la red iDEN de Motorola, destacando el 7520 con GPS integrado. Apareció luego el SureType, un teclado con dos letras por tecla (reduciendo el tamaño del aparato). El primer modelo con esta caraterística fue el 7100t (año 2004). A partir del 7100t surgieron versiones CDMA e iDEN.
La serie 8700: Dispositivos de aspecto elegante, con sus tres modelos, uno para redes GSM conEDGE, una para redes GSM sin EDGE (UMTS en el Reino Unido, Italia, Hong Kong y Singapur, W-CDMA en Japón), y otra para las redes de CDMA EVDO.
El 12 de febrero de 2007, se presentó la serie 8800. Es la primera BlackBerry convencional con trackball, tendría version CDMA que sería llamada 8830, y la 8820 para redes GSM, a la que se le añadió WiFi.
Y por último, Curve: En mayo de 2007, RIMdecidió poner en el mercado un modelo con cámara de 2 Mega píxeles, la Curve, T-Mobile añadió una variante con WiFi, la 8320, y a su vez una versión que funciona en redes CDMA.
La serie 9000: Probablemente esta serie no se olvidará de los consumidores que necesitan una herramienta de negocio y de los consumidores generales. Ya se han visto patentes con teclados deslizantes o pantallas táctiles,opciones que estarán presentes en la serie 9000.

II. Planteamiento del Problema

El sector de la telefonía móvil se torna cada vez más competitivo, se requiere grandes niveles de inversión en I+D, a fin de brindar a los usuarios equipos con nuevas y mayores prestaciones, para lo cual es importante es conocer las necesidades y preferencias de los usuarios.

El Blackberry ha logradoun buen posicionamiento en el segmento ejecutivo, por lo que ha buscado que el equipo mantenga la imagen de un equipo profesional, en sus inicios inclusive no contaba con algunas prestaciones (cámara, juegos), las que posteriormente fueron incluidas. Sin embargo podemos indicar que se descuidaron aspectos de diseño del producto. Algunos usuarios de Blackberry manifestaron[2] lo siguiente:Las teclas son muy pequeñas
La mayoría de modelos tiene varias letras por tecla
Es incómodo por su tamaño

III. Retos del Blackberry.

Con la llegada de otros potenciales competidores al mercado de los Smartphone, el Blackberry de la canadiense Research in Motion (RIM) esta en búsqueda de alternativas competitivas que le permitan mantenerse ganador en la tecnología de lascomunicaciones.

Redes sociales
Las redes sociales están tomando más fuerza en internet como facebook y twitter, Blackberry está apostando en lanzar servicios de actualización de datos, actualización de fotos, envío de comentarios desde el equipo móvil.[3]

[pic]

Localización de tu comunidad
Otro punto interesante que está planteando blackberry es la ubicación de tus amigos de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry os
  • Blackberry
  • Blackberry
  • BlackBerry
  • Blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS