Retos del conocimiento en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No me extraña que estemos perplejos. El siglo que agoniza ha padecido tantos dogmatismos que ahora desconfiamos de toda pretensión de claridad.”

Después de haber leído diversos textos como tienesentido ser mexicano y defensa de la ultra modernidad, encuentro que en México, hay muchos retos para el conocimiento, y muchos de ellos se harán presentes en un futuro y nos tocara a las futurasgeneraciones luchar contra ellos y resolverlos.
En la realidad es muy difícil enfocarse a un solo problema ya que existen problemas de diversas índoles y tamaños que afectan severamente a la sociedad.Creo que en la actualidad la vida cotidiana se encuentra sujeta a dinámicas y variadas fuerzas que afectan no solo a México, sino a diversos países, traspasando a si las fronteras.
“Las estructurassociopolíticas y económicas que gobernaban el status quo de sociedades, individuos e instituciones se transforman y, actualmente, se encuentran en proceso de definición…” Con esta afirmación nos damoscuenta que vivimos una etapa de incertidumbre en la que debemos replantearnos el qué, cómo, cuándo y para qué.
Uno de los principales problemas, que si no es el mayor debe de estar entre losprincipales, a mi gusto tiene que ver con la educación; y no solo me refiero a la educación que se da por medio de las escuelas, sino a la que se forma desde el hogar. Esto para los niños, y por otro ladoestán los jóvenes universitarios creo que La educación en las universidades no pueden quedar al margen de la constante transformación, “ya que de su rapidez para responder a las nuevas necesidades,dependerá su pertinencia, eficiencia y validez en la nueva realidad.”
Creo que la nueva tarea de las universidades es crear profesionistas con responsabilidades con sentido ético y humanista para que todoscomo seres humanos podamos alcanzar la autorrealización, que según la pirámide de Maslow es el último de los cinco niveles a alcanzar por el ser humano.
Otro de los retos a superar por el...
tracking img