Retos Del Desarrollo Social Y Personal

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
PUNTOS DE ANALISIS”
a) Capacidades del para la comunicación y el dialogo en la resolución de problemas comunes.
b) El objetivo de esta lección es que si te habrás dado cuenta, el serhumano se comunica no solo a través de las palabras, sino de los tonos de voz, sus expresiones faciales o el movimiento de su cuerpo. En la comunicación humana una misma palabra o frase puedeentenderse de diferentes formas.
HACIA DONDE VAMOS?.
c) En esta lección aprenderás que el ser humano tiene la capacidad de comunicarse y dialogar, con el propósito de resolverproblemas comunes y favorecer su desarrollo personal y social.
A lo largo de la lección comprenderás que en la convivencia es común el surgimiento de conflictos entre personas, pero conformerespetes y valores la diversidad social, podrás contribuir a situaciones que favorecen su resolución y aprenderás de tales conflictos.

PALABRAS GENERADORAS”
-APRENDERÁS, -RESOLVER,-FAVORECER, -COMPRENDERÁS, -CONTRIBUIR, -CONFLICTOS, -CONVIVIR, -DECIDIR, -INTERESAR, -FACILITARSE, -COMUNICARSE.

RESUMEN”
El resumen que tuve fue que: cada persona tiene su propio estilo paracomunicarse, unos son muy francos y dicen las cosas abiertamente; otros se toman su tiempo para pensar lo que quieres decir, en tanto otros hablan mas con sus acciones. Cuando realizamosalguna tarea en común, por ejemplo, un trabajo en equipo enfrentamos al reto de coci liar nuestros estilos de comunicación con el fin de poder cumplir la tarea que nos fue asignada, entonceslogramos sentirnos satisfechos con nosotros mismos(a).
En ocasiones surgen conflictos, cuando a algún miembro del equipo parece no interesarle el trabajo, el dialogo resulta importante puesnos permite aclarar lo que las personas quieres comunicar, lo que cada quien necesita y descubrir las formas n que se puede lograr que todos realicen con empeño el trabajo que se ha encargado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los retos del desarrollo personal y social
  • Los retos del desarrollo personal y social.
  • Los Retos Del Desarrollo Social Y Personal
  • los retos del desarrollo personal y social
  • los retos del desarrollo personal y social
  • El Ropavejero Desarrollo Personal Y Social
  • Aprendizaje Social Y Desarrollo De La Personalidad
  • Desarrollo Personal Y Social Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS