RETOS DEL MAESTRO DE ESCUELA PRIMARIA EN EL TRABAJO CON LOS ALUMNOS.

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
RETOS DEL MAESTRO DE ESCUELA PRIMARIA EN EL TRABAJO CON LOS ALUMNOS.
1.- Por lo regular, los niños vienen un poco intimidados porque están acostumbrados al ambiente de preescolar, por esto,el maestro debe saber adaptarse a los conocimientos y a lo que necesitan saber.
2.- Hay casos en que en el grupo se encuentran alumnos muy inquietos, entonces el maestro debe tener esatáctica para poder tratarlos y hacer q se interesen por la clase.
3.- Cuando los alumnos tienen problemas familiares, muchas veces les cuesta concentrarse en las clases y no participan ni seinteresan en ella. El maestro debe hablar con sus alumnos, apoyarlos y animarlos para que olviden y superen poco a poco sus problemas y así mejore el interés hacia las clases.
4.- Los alumnos desexto por lo regular ya tienen otra mentalidad, son un poco más aburridos y rebeldes. El maestro debe poner mucho rigor y demostrar que él manda, ya que si él hace lo contrario la clase se vuelveun relajo.
5.- Trabajar con alumnos de primaria es un reto muy grande, ya que el maestro se tiene que adaptar a seis niveles diferentes, y no solo a tres como en primaria o secundaria.Además de esto, en ésta etapa ocurren cambios drásticos en los alumnos, por lo que el maestro debe apoyar al alumno lo más que pueda y estar pendiente de ellos.
6.- Cuando hay alumnos condiscapacidad, es un reto para el maestro hacer que el alumno se adapte al medio, al ritmo d enseñanza, y también de integrarlo a la clase y a sus demás compañeros. Debe estar pendiente que los demásalumnos le den un buen trato.
7.- Muchas veces en las escuelas es de suma importancia la colaboración de padres de familia, pero hay muchos casos en que los padres no son nada serviciales, nicolaboradores. Ahí es donde viene el reto del maestro. Tiene que hablar con los padres, y tener esta táctica para convencerlos y cambiar un poco su mentalidad para mejorar sus pensamientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo cotidiano del maestro en la escuela primaria
  • Trabajo cotidiano del maestro en la escuela primaria
  • Los retos del maestro de escuela secundaria en el trabajo con adolescentes
  • Los Retos Del Maestro De Escuela Secundaria En El Trabajo Con ADOLESCEnTES
  • Los retos del maestro de escuela secundaria en el trabajo con adolescentes
  • LOS RETOS DEL MAESTRO DE ESCUELA SECUNDARIA EN EL TRABAJO CON ADOLESCENTES
  • Los retos de un maestro multigrado a cargo de la funcion directiva en na escuela primaria rural
  • Los Retos De La Esnseñanza De La Historia En La Escuela Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS