Retos del marketing en el nuevo milenio “conectado”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los adelantos tecnológicos, la globalización veloz y los desplazamientos sociales y económicos continuos están produciendo transformaciones profundas en el mercado. Al cambiar al mercado también deben cambiar los que lo sirven.
Los principales acontecimientos del marketing se presentan al principio del nuevo milenio se pueden sintetizar en un solo tema : conectividad.

Tecnologías paraconectarse

La principal fuerza que impulsa la conectividad es la tecnología. El auge tecnológico a creado nuevas e interesantes formas de conocer a los clientes. Con las computadoras los mercadôlogos pueden crear base de datos detalladas y las utilizan para par dirigirse a clientes individuales con ofertas diseñadas para satisfacer sus necesidades y patrones de compra específicos. Gracias al comercioelectrónico, los clientes pueden diseñar, ordenar y pagar productos y servicios sin tener que salir de casa en menos de 24 horas.

La internet

Es una inmensa y floreciente trama pública de redes de computadoras que no tienen un administrador central ni un dueño. La internet se basa en la nueva economía . los empresas la están utilizando para crear lazos mas estrechos con los clientes,socios de marketing, para vender o distribuir sus productos de forma mas eficiente y eficaz. Esas empresas ya no solo compiten en los mercados tradicionales: ahora ya tienen acceso a nuevos y maravillosos espacios de mercado.
La internet a engendrado una especie totalmente nueva de empresas de “solo clic” las llamadas “punto com”

Conexiones con clientes

Las empresas antes se concentraban enel marketing masivo pero se dieron cuenta que esto no era de todo bueno, así que empezaron a elegir a sus clientes “buenos clientes”.

Conexión con los clientes seleccionados más cuidadosamente

La mayor diversidad y los nuevos vínculos entre los consumidores han provocado un aumento en la fragmentación de los mercados. En respuesta a eso casi todas las empresas han abandonado el marketingmasivo a favor del marketing fragmentado, en el cual ahora se dirige a submercados cuidadosamente seleccionados o incluso a compradores individuales.
Al mismo tiempo que las empresas están hallando nuevas formas de entregar más valor a los cliente están también empezando a evaluar detenidamente el valor de los clientes para la empresa.

Conexión de por vida con el cliente

Así como lasempresas están siendo más selectivas respecto a que clientes sirven, también están sirviendo de forma más profunda y duradera a los clientes que escogen. Esta orientación se ha desplazado hacia conservar los clientes actuales y forjar relaciones duraderas con ellos. Para los competidores se vuelve más difícil conseguir clientes nuevos. Los mercadòlogos se enfocan más en incrementar la“participación de clientes”.

Conexión directa

Ya es casi posible conseguir prácticamente cualquier producto sin visitar la tienda: por teléfono, por catalogo a través de correo, en kioscos y mediante comercio electrónico. Las compras de empresa a empresa por internet han crecido con más rapidez aun que las comprasen línea de los consumidores.

Conexión en los socios de marketing

Los mercadôlogosutilizan la tecnología para poder estar en contacto y poder crear nuevas maneras de dar mayor valor al cliente.

Conexión dentro de la empresa

Tradicionalmente el departamento de marketing es el único que emplea el marketing pero el marketing es tan importante que todos los demás que pertenecen a la empresa deben de utilizarlo por que también están en contacto con el cliente.

Conexión consocios externos

Las empresas y sus proveedores han cambiado la forma de comunicación entre ellos esto gracias ala tecnología ya que ahora pueden entrara a la web y estar en contactó con la empresa o el distribuidor sin que tengan que estar en persona y hacer sus pedidos.

Administración de la cadena de abastos

Los canales de marketing cuentan con distribuidores, detallistas y...
tracking img