Retos Del Mercadeo

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
LOS RETOS DEL MERCADEO

En mercadeo hay que amar el cambio y la incertidumbre, no se puede jugar de acuerdo con las reglas de los competidores dominantes, por eso es preciso establecer las propiasy crear diferenciación.
La necesidad de vender cada vez más, presenta retos extraordinarios que requieren de personal calificado, sin embargo, algunos de ellos son un valor raro en el mercado, ya quese trata de personas creativas e innovadoras, con sentido de urgencia y acción que hacen la diferencia.
Los que toman las decisiones en mercadeo ocupan puestos de mucha rotación, porque susdecisiones implican incertidumbre y riesgo; ellos requieren de positivismo, carácter y determinación. No obstante, no siempre las cosas salen como se planean, ya que no se pueden controlar las acciones de loscompetidores.
Estos retos requieren de una actitud optimista y realista, también es necesaria la creatividad y la innovación incremental. Así como proponer planes y campañas, con la certeza de quelograrán los objetivos propuestos, porque se tiene el conocimiento, la motivación, el empuje y las competencias necesarias.
Generar ideas y buscar oportunidades, demanda destrezas y habilidades querequieren de sabiduría no convencional, con el fin de visualizar lo que otros no pueden ver y, de esta manera, estimular nuevas estrategias.
La comprensión del cliente es otro reto importante, paradetectar sentimientos o actitudes a favor o en contra. Estas tienen que ver con el conocimiento que tengan del producto o servicio, su entorno, creencias, costumbres y valores. Este conocimiento es unvalioso elemento para la predicción de conductas de compra, permitiendo impulsarlas o modificarlas para incrementar las ventas.
El éxito se alimenta del triunfo, es por esto que es necesario tenertriunfos. La empresa necesita causas, ideales y retos; estos producen una mayor satisfacción y lealtad de los empleados, pero también un contagio de emociones positivas, las cuales se propagan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Procesos De Globalización E Integración Económica: Retos Y Oportunidades Para El Mercadeo Internacional De Las...
  • retos
  • Reto
  • Rete
  • Rete
  • te reto
  • reto
  • retos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS