Retos del trabajo docente en la escuela secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RETOS QUE IMPLICA EL TRABAJO DOCENTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene la finalidad de realizar un análisis de los problemas que hemos enfrentado como docentesen formación, los cuales nos llevarán a conocer y enfrentar los retos que los catedráticos viven día a día en la parte final de la Educación Básica.

Uno de los retos principales que debemosconsiderar es la planeación de las actividades, puesto que una buena planeación nos podrá garantizar el éxito que queramos alcanzar. Si a la hora de planear nos vamos planteando objetivos acordes a laforma de trabajo más adecuada al grupo, tendremos entonces el inicio de una actividad exitosa.

El ser docente es una profesión que implica muchas responsabilidades y compromisos, puesto que tenemos elgran reto de educar (en el sentido más amplio) a varias generaciones que forjarán el avance de su comunidad, de su estado y de nuestro México.

Hoy en día se habla mucho de la gran celebraciónhistórica que engalana a nuestro país, por lo que nos toca a nosotros como ciudadanos que seremos ejemplares en nuestros adolescentes, educarlos no sólo en el pasado, sino enfrentar esos grandes retos y asítener la dicha de aportar a su formación la cual deberá ser de forma integral; por ello es importante, además de nuestra planeación, trabajar en la organización del grupo, estableciendo un ambientede trabajo y comunicación, dominar y manejar los contenidos y propósitos de la asignatura, desarrollar actividades didácticas, etc.

En México, la educación es un proyecto nacional y un factor deprimera importancia. La Educación Básica es la etapa de formación integral en la cual se desarrollan habilidades del pensamiento y competencia básicas para favorecer las actitudes que normarán la vidafutura de los estudiantes.

El trabajar con adolescentes, puede llegar a ser una tarea desgastante, la relación maestro-alumno durante esta etapa se caracteriza por ser un constante estira y...
tracking img