Retos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ASUME EL SER HUMANO LOS RETOS QUE LE IMPONEN LA ECONOMIA Y LAS TRANSFORMACIONES ACTUALES EN AMÉRICA, COLOMBIA Y EN NUESTRA REGIÓN ?

R/. No se puede generalizar porque cada Persona tiene supropio punto de vista, de acuerdo a su capacidad intelectual, su preparación profesional, su auto-estima y su sentido de pertenencia frente a su Comunidad. Depende de la madurez de la Persona y de lareacción individual de cada Ser Humano. Tiene que ver con el gremio o clase social al cual pertenece, por ejemplo: amas de casa, abogados, comerciantes, políticos, estudiantes, campesinos, indígenas,negritudes, etc.

Se asume de acuerdo a las posibilidades y oportunidades que tengo en el momento, para lograr una mejor condición de vida. Con lo que tengo de fortalezas aprovecha los cambios delentorno para lograr el beneficio Personal y de la Sociedad a la cual pertenezco.

Por ejemplo: Actualmente la Economía nos ofrece un reto que es la apertura económica con el TLC, y los sereshumanos quieren acceder a nuevos mercados, volverse exportadores para lograr ganancias y enriquecerse; pero se sienten limitados por no tener plata para poder invertir en bienes y servicios.

CadaPersona trata de adaptarse a los cambios, de meterse en la actualidad para no quedarse atrás, adquiriendo nueva tecnología, haciendo uso de los medios y servicios de telefonía celular que están al alcance,estudiando sobre los nuevos avances e ir acorde con las novedades actuales.

Si son políticas Nacionales o Departamentales se las cumple por parte de los Ciudadanos, dependiendo de la visión quetengan los Gobernantes, pero las Personas común y corrientes no pueden cambiar dichas decisiones. La única forma de hacer sentir nuestra opinión es siendo Líderes en la Comunidad, reunir a un grupo dePersonas para hacer escuchar las inconformidades manifestándonos a través de huelgas – paros – diálogos con el Gobierno – firma de acuerdos.






Es importante saber asesorarse de Personas...