Retos en la educacion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Retos De la Educación Media Básica

No cabe duda que la historia de la Educación media básica en México esta marcada por un enorme crecimiento facilitado por dos grandes esfuerzos de planeacióneducativa:
* Plan de 11 años
* Programa de primaria para niños
Gracias a esto el sistema educativo logró por primera vez en 1980 asegurar la oferta a todo aquel que solicitara ingresar a laeducación primaria.
Nuestro sistema educativo creció en forma desigual. El proceso de crecimiento siguió el modelo del derrame paulatino del beneficio de las zonas mas desarrolladas. De esta forma laescuela primaria llegó a los lugares mas pobres, menos desarrollados, mas dispersos.
De esta forma el crecimiento del sistema educativo se ha aunado a la dinámica de diferenciación socioeconómica ycultural y ha tenido como consecuencia inevitable la incapacidad no solo de contrarrestar las diferencias de los resultados educativos ni siquiera de asegurar la “desigualdad de oportunidades” eneducación. El saldo es un sistema educativo que acentúan las desigualdades previamente existentes.
Un análisis de la evolución de la desigualdad educativa nos muestra que se trata de un fenómeno persistenteen nuestro sistema educativo.
Desde 1982 aparece un fenómeno nuevo en los diagnósticos recientes y a partir del análisis de las estadísticas educativas.
Este nuevo fenómeno es preocupante elproceso de deterioro del sistema educativo y de mucho de los indicadores más importantes de su desarrollo.

Retos en la Educación (media superior)
Definitivamente donde existe mas reprobados ydeserción es sin duda en la educación media superior.
Al inicio del siglo XXI, es un ámbito de grandes retos, pero también de grandes oportunidades para el país. En cuanto a los desafíos, en el año 2007 elnivel medio superior presentaba las mayores carencias de todo el sistema educativo. Probablemente el indicador más contundente es que éste era el nivel con mayor deserción, con cerca de 40 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus retos
  • RETOS DE LA EDUCACION
  • La educación, un reto
  • RETOS DE LA EDUCACION
  • Retos de la educación
  • Retos de la educacion
  • Retos De La Educación
  • Retos de la educacion normal en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS