Retos Honduras En Negocios Globales

 Cuáles son los retos mayores a los que se enfrenta una empresa hondureña para hacer negocios globalmente:
* Uno de los retos más grandes que presentan las empresas hondureñas es la sociedad o lapostura policéntrica en la que vivimos. El no confiar en que Honduras puede mejorar el estilo de vida de cada uno si no el estar acomodados y simplemente pretender que “no se puede” cambiar. Si bienes cierto que ha costado levantar la economía desde hace 5 años atrás no es excusa para salir de la mediocridad.

* Otro reto importante es que logremos exportar más ya que somos un qué importamás y exporta menos, el ser más consumistas y menos productores nos coloca abajo, no permite que dejemos de ser un país subdesarrollado, cosa que no solo se lograra exportando más si no en muchasacciones concretas más.

* El recuperar el prestigio o la buena imagen de Honduras ante los entes internacionales es otro reto importante globalmente hablando, si nuestro país no logra verse competenteante las potencias mundiales difícilmente progresara.

* Si hablamos del entorno político-legal es sin duda un reto enorme ya que las leyes en nuestro país se hacen pero lamentablemente no secumple y es por eso que tenemos niveles muy altos de inestabilidad política solucionar esto hará una mejora significativa.

* En el entorno económico a mi parecer el reto está en una priorizacióndel capital en el Gobierno, el sector salud, educación y seguridad son los que más problema presentan actualmente y si no podemos invertir en organizar nuestra economía menos para que podamos invertiren otro país para posicionarnos en algún lugar internacional.

* Ya que nuestra cultura es una cultura muy acomodada y llegar a estar en otros países donde contrastan estilos de vida ytradiciones muy diferentes a la nuestra será gran reto ya que no solo tocara cambiar nuestra mentalidad y forma de ver hacia nuestro exterior para poder competir con otros países.

Ninguno de los retos que...