Retos legislativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retos legislativos frente a la inseguridad y la justicia.

El tema principal es sobre algunos ordenamientos que ah aprobado el congreso de la unión comola “ley de dominio contra la delincuencia” la ley de extinción de dominio: habla de cuando a una persona le quitan bienes o dinero que son provenientes delnarco.

La opinión central de la editorial nos dice que la culpa no es solamente de los gobernantes sino también de la sociedad, tenemos unaresponsabilidad de combatir la delincuencia, la participación ciudadana es necesaria y fundamental para combatir la delincuencia, y esto a través de denuncias como losoperativos del Ejercito Mexicano, de la PFP.


La postura de la editorial nos muestra que esta apoyando al gobierno con medidas drásticas en el temade seguridad, su postura bien definida es que se encuentra del lado del gobierno, diciendo que este esta haciendo un buen papel, el congreso esta creandoleyes ahora nos falta a nosotros como ciudadanos poner nuestro grano de arena.

CONCLUSION:

Se debe instrumentar una política de transparencia yrendición de cuentas, política que se ha venido fortaleciendo en este gobierno, para ayudar a combatir la inseguridad que esta aquejando a nuestro país a nuestroestado principalmente en nuestros días.

Credo que existe una relación entre el tema y la editorial, ya que nos habla sobre las actuales modificaciones alas leyes que se han aprobado en materia de seguridad, creando conciencia en los ciudadanos.

Fuente: La Jornada pag. 7
Miguel Angel Delgado Bernal.
tracking img