Retos para el adult mayor en México

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN MÉXICO

A. Describa cuáles los retos o problemas de envejecer en la sociedad actual mexicana, (a nivel personal, familiar, social o político tomando en cuentasolo uno de los niveles mencionados).
Hace algunos años se decía que la fortaleza de México era el rango de edad de su población, éramos un país de jóvenes. En la actualidad estas cifras inician unatransformación, y para el 2050, la población considerada adulto mayor será de más de veinte millones.
Lo cierto es que muy pocas personas se visualizan en su vejez, ya que para el joven de hoy elser anciano es algo que todavía tomará mucho tiempo. En la familia las condiciones económicas de los últimos años han sido devastadoras para los adultos mayores, puesto que los gastos médicosrepresentan casi un 40% de sus ingresos, dependiendo de las condiciones de salud que presente, esto si se cuenta con servicios de salud, en caso contrario este tipo de gastos puede representar hasta un 70% parael círculo familiar en el que vive.
El adulto mayor que depende de sus familiares, puede sufrir maltratos, ya que en la actualidad la educación está siendo perezosa, sin valores, puesto que el serhumano quiere satisfacer sus placeres a como dé lugar sin mirar al prójimo. Los padres están inculcando valores a los hijos de manera rápida y sin conocimientos adecuados. Por tanto el adulto mayor esdesechado por tener costumbres “antiguas” que ya no se usan, y porque son una carga para la familia en cuanto a su salud física, según los jóvenes de ahora.



B. ¿Qué propondría usted paraabordar dichos retos?
Escriba su respuesta en mínimo 1 cuartilla en un documento de Word (Arial 12, a doble espacio). Puede escribir su respuesta con la ayuda de libros, revistas, entrevistas, etc.Algunas recomendaciones para que el adulto mayor tenga una mejor calidad de vida y no sea una carga pesada a los familiares:
- Fortalezca los lazos familiares y de amistad.
- Hágalo participar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADULTOS MAYORES DE 60 EN MEXICO
  • Alimentacion Para Los Adultos Mayores
  • PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES
  • Natacion para adulto mayor
  • valoracion para adulto mayor
  • Recreacion Para Adultos Mayores
  • Tanatología Para Adultos Mayores
  • Ejercitacion para el adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS