Retos pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD AJUSCO

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

PEDAGOGÍA, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD ACTUALELABORADO POR:

BAÑUELOS MÉNDEZ MÓNICA

CICLO ESCOLAR 2010-11 ASIGNATURA: PEDAGOGÍA

GRUPO: 214

TURNO MATUTINO PROFA:EDUCACION

Proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente entodas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

A la sazón, llamamos educación a un hecho humano que se presenta como transmisión comunicativa de unas personas a otras, proporcionándolesideas, saberes, habilidades, normas y pautas de conocimiento y de conducta.

Atendiendo a su posibilidad humana y a su consistencia dinámica, la educación se nos presenta como una actividad deinfluencia o como ayuda exterior que trata de desarrollar y de perfeccionar las disposiciones y las aptitudes del individuo y, al mismo tiempo, como formación y configuración individual de una persona, deacuerdo con patrones considerados racionalmente óptimos. En el sentido activo, la educación va encaminada a un desarrollo de perfeccionamiento, por lo que, los resultados educativos pueden suponerseparticipes de un proceso cambiante y de progreso.

PEDAGOGÍA

Es la disciplina que conceptualiza, aplica y experimenta los conocimientos referentes a la enseñanza de los saberes específicos dediferentes culturas.

La pedagogía está conformada por un conjunto de nociones y prácticas que hablan del conocimiento, del hombre, del lenguaje de la enseñanza, de la escuela y del maestro,apropósito del acontecimiento del saber: la enseñanza.

La pedagogía se le considera como el arte de enseñar y también se le tiene como una ciencia particular, social o del hombre, que tiene por objeto...
tracking img