Retos y desafios del docente en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, estamos inmersos en un sinfín de cambios que la vida ha tenido y sin duda alguna uno de los grandes cambios ha sin sido la tecnología y las teorías del conocimiento las cualesaportan demasiado a nuestra institución.

Es por ello, que para dar inicio con esta temática, la cual nos compete como futuros formadores, es conocer que la tarea del profesor el dominio deunas estrategias pedagógicas que faciliten su actuación didáctica. Por ello, el proceso de aprender a enseñar es necesario para comprender mejor la enseñanza y para disfrutar con ella en relación consu contexto.

Por otro lado, es importante resaltar que la dinámica general del cambio en nuestra sociedad crea desajustes, hace surgir nuevas demandas en la formación de competenciasprofesionales, psicológicas y especializadas para los docentes que buscan iniciarse o posicionarse en el mercado laboral y de esta manera crear nuevos aprendizajes que den solución a las problemáticas.Si bien es cierto, el sistema educativo no es el responsable exclusivo de la formación de los docentes, este juega un papel importante e impulsor dentro de todo este proceso socializado desaberes, pero de la misma forma, también se debe de saber que los padres de familia, alumnos y todo el sistema son quienes aportan para que cada uno de los propósitos de la educación se logren.

Espor ende, que los retos para el educador, primero que todo, son:

• El tener que encontrarse consigo mismo, es decir con su persona.

• La necesidad de poseer herramientas teóricas,conceptuales y metodológicas que le permitan conocer a profundidad el medio y a sus educandos.

• Dominar el campo del conocimiento específico para ejecutar su profesión como educador.

•Ttener elementos que le permitan profundizarlos, aplicarlos y estar en permanente actualización

Con respecto a cada uno de los retos, es necesario considerarlos para que aprendamos a...
tracking img