Retos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
UAEMEX GPO.24 MESL_Ac1

EPOEM.62

ACTIVIDAD 1: PRESENTACION DEL MODULO

ROPÓSITO: Dar a conocer la finalidad y el alcancedel módulo a los profesores estudiantes, e identificar las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

a.- ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
R= La RIEMS, es elresultado del esfuerzo que hace la SEP, para poder abatir el déficit que actualmente atraviesa MÉXICO en lo que se refiere al nivel medio superior. Por lo que es urgente la implementación de nuevaspolíticas públicas educativas a nivel medio superior ya que este nivel no cuenta con un sistema nacional de educación, sino que se integra por una serie de subsistemas, que en su mayoría sonindependientes entre sí, sin criterios comunes y con reglas distintas.
b.- ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre educación media superior, EMS?
R= En Méxicohay 4 reformas que cumplen con los retos que la educación media del siglo XXI exige, y se han implementado en.
--CONALEP
--LOS BACHILLERATOS TECNOLOGIICOS
--BACHILLERATO GENERAL
-- BACHILLERATODE LA UNAM.
Estos modelos educativos, tiene elementos en común pues hacen énfasis en las habilidades y competencias en la búsqueda de la información a través de la tecnología, para poder crear unperfil del egresado.
c.- ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?
R= Se enriqueció el currículo haciendo que el alumno adquiera habilidadesque necesita para enfrentar al mundo de manera más fácil y en común con todos los egresados de otros contextos; y de esta manera el MCC propicia el transito entre escuelas. A partir de los aspectosconsiderados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto=Falta de interés,proble

R= Falta de interés, problemas económicos, embarazos, trastornos mentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reto
  • Rete
  • Rete
  • te reto
  • reto
  • retos
  • reto
  • Retos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS