Retrasado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2 LA INFECCION

1. Cuales son los tipos de inmunidad que poseemos?.
Los tipos de inmunidad que poseemos son tres:
Inato, adaptativo y pasivo,
El sistema inmunitario innato comprende las células y los mecanismos que defienden al huésped de la infección por otros organismos, de forma no específica. Esto significa que las células del sistema innato reconocen, y responden apatógenos de forma genérica y, a diferencia del sistema inmunitario adaptativo, no confiere inmunidad a largo plazo o protectora al huésped.[1] El sistema inmunitario innato proporciona defensa inmediata contra
El sistema inmune adaptativo evolucionó en los vertebrados primitivos y permite una respuesta inmunitaria mayor, así como el establecimiento de la denominada "memoria inmunológica", donde cadapatógeno es "recordado" por un antígeno característico y propio de ese patógeno en particular.[62] La respuesta inmune adaptativa es específica de los anticuerpos y requiere el reconocimiento de antígenos que no son propios durante un proceso llamado "presentación de los antígenos". La especificidad del antígeno permite la generación de respuestas que se adaptan a patógenos específicos o a lascélulas infectadas por patógenos. La habilidad de montar estas respuestas específicas se mantiene en el organismo gracias a las células de memoria. Si un patógeno infecta a un organismo más de una vez, estas células de memoria desencadenan una respuesta específica para ese patógeno que han reconocido, con el fin de eliminarlo rápidamente.
La inmunidad pasiva también se adquiere a través de sueros ogammaglobulinas, que son sustancias que producen anticuerpos para combatir algunas enfermedades producidas por bacterias, pero que también actúan por poco tiempo. La inmunidad activa se adquiere por medio de las vacunas y la protección puede durar toda la vida.
Las vacunas o antígenos son substancias que al ser introducidas al cuerpo actúan sensibilizando al organismo en tal forma que éstemoviliza las defensas específicas rápidamente y se forman los anticuerpos; a esta acción se le llama resistencia específica, que es una situación adquirida en el sentido que sólo se presenta cuando el organismo se pone en contacto con un antígeno o vacuna. Las vacunas en uso actualmente se preparan con gérmenes vivos y atenuados y otras tienen gérmenes muertos. Las que se elaboran con gérmenes vivos yatenuados, tienen mayor capacidad de producir anticuerpos.

2. Cuales enfermedades infecciosas has sufrido y a cuales podría ser vulnerable hoy en dia?.
Las enfermedades que he tenido son:
Víricas como la gripe, paperas, varicela.
A las enfermedades infecciosas que estoy expuesta a tener son de contacto sexual, como de contagio indirecto, ya que estamos en un medio que son pocas laspersonas que intentamos llevar una vida sana y sin promiscuidad. Al igual que a tener cuidado cuando tenemos enfermedades de transmicion vírica o de otra clase.

3. Investiga sobre las vacunas como se fabrican, su importancia y contra cuales enfermedades hay vacunas hoy en dia?.
Las vacunas se fabrican con su mismos germenes o parte de ellos que causan las enfermedades. La importancia de lasvacunas en nuestro diario vivir es importante y que ellas nos protegen de enfermedades y además son substancias capaces de hacer de quien las recibe pueda fabricar defensas contra una serie de enfermedades infecciosas que lo protegen de no padecerlas.
tienen la facultad de proteger individualmente a la persona que se vacuna, pero además, la mayoría de ellas protegen también a la colectividadevitando o disminuyendo el riesgos de epidemias, protegiendo indirectamente también a los no vacunados, y contribuyendo a la erradicación de enfermedades.
LISTADO DE VACUNAS DISPONIBLES |
Tipo | Primovacunación | Intervalo entre dosis | Límite inferior de edad | Inicio
de la protección | Dosis de recuerdo | Observaciones |
Vacunas exigidas |
Fiebre amarilla | 1 (vacuna viva atenuada) | - |...
tracking img